ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fabiana Cantilo descargó su enojo contra Mario Pergolini: "Por su culpa se burlaron de mí por años"

En diálogo con Agarrate Catalina, la cantante reflexionó sobre el machismo en el rock y cómo afectó a su carrera el trato del conductor.

07 de octubre 2019, 10:59hs
Según Cantilo, Pergolini no pasaba sus temas en la Rock & Pop en los noventa.
Según Cantilo, Pergolini no pasaba sus temas en la Rock & Pop en los noventa.
Seguinos en Google

Fabiana Cantilo es una de las indudables figuras femeninas del rock nacional que alzaron su voz en una época en la que si una mujer quería ser artista, por lo general, arrancaba detrás de un hombre haciendo los coros. Pero ella, al igual que Hilda Lizarazu o la recordada María Gabriela Epumer, logró avanzar y hacerse un nombre propio. 

En diálogo con Agarrate Catalina, programa que emite La Once Diez/Radio de la Ciudad, la cantante dijo sentirse "una mujer empoderada" y reconoció que no le tocó sufrir el machismo de parte de quienes dominaban la escena del rock en esos años -hoy próceres del género- como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Fito Páez. "Me apoyaron mucho”, lanzó.

View this post on Instagram

A post shared by Fabiana Cantilo (@fabitacontenta)

Sin embargo, Cantilo aclaró que en los años noventa los palos en la rueda no venían de parte de los músicos sino de ciertos periodistas "super machistas". Y apuntó contra Mario Pergolini. "Los machistas son los que te dan con un caño por ser mujer, con Pergolini me pasó eso y por su culpa se burlaron de mí por años”, dijo la cantante. 

Y explicó sus razones: “Pergolini no me ponía nunca en la Rock & Pop, a pesar de que (Daniel) Grinbank diga que sí. Tuve que luchar contra los productores, pero no me daba cuenta de que luchaba".

“Pergolini no me ponía nunca en la Rock & Pop, a pesar de que (Daniel) Grinbank diga que sí. Tuve que luchar contra los productores, pero no me daba cuenta de que luchaba".

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

4

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Fabiana CantiloMario PergoliniCharly GarcíaFito PáezLuis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”
SIN FILTROS

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

Martín Fierro | Nara Ferragut le contestó sin filtros a Pampito y él no se quedó callado: “Me dijeron que...”
PICANTE

Martín Fierro | Nara Ferragut le contestó sin filtros a Pampito y él no se quedó callado: “Me dijeron que...”

Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
DIRECTO

Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”
  • Martín Fierro | Nara Ferragut le contestó sin filtros a Pampito y él no se quedó callado: “Me dijeron que...”
  • Pampito le respondió sin filtros a Luis Ventura tras el escándalo por las nominaciones de los Martín Fierro
  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit