ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fabiana Cantilo descargó su enojo contra Mario Pergolini: "Por su culpa se burlaron de mí por años"

En diálogo con Agarrate Catalina, la cantante reflexionó sobre el machismo en el rock y cómo afectó a su carrera el trato del conductor.

07 de octubre 2019, 10:59hs
Según Cantilo, Pergolini no pasaba sus temas en la Rock & Pop en los noventa.
Según Cantilo, Pergolini no pasaba sus temas en la Rock & Pop en los noventa.
Seguinos en Google

Fabiana Cantilo es una de las indudables figuras femeninas del rock nacional que alzaron su voz en una época en la que si una mujer quería ser artista, por lo general, arrancaba detrás de un hombre haciendo los coros. Pero ella, al igual que Hilda Lizarazu o la recordada María Gabriela Epumer, logró avanzar y hacerse un nombre propio. 

En diálogo con Agarrate Catalina, programa que emite La Once Diez/Radio de la Ciudad, la cantante dijo sentirse "una mujer empoderada" y reconoció que no le tocó sufrir el machismo de parte de quienes dominaban la escena del rock en esos años -hoy próceres del género- como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Fito Páez. "Me apoyaron mucho”, lanzó.

View this post on Instagram

A post shared by Fabiana Cantilo (@fabitacontenta)

Sin embargo, Cantilo aclaró que en los años noventa los palos en la rueda no venían de parte de los músicos sino de ciertos periodistas "super machistas". Y apuntó contra Mario Pergolini. "Los machistas son los que te dan con un caño por ser mujer, con Pergolini me pasó eso y por su culpa se burlaron de mí por años”, dijo la cantante. 

Y explicó sus razones: “Pergolini no me ponía nunca en la Rock & Pop, a pesar de que (Daniel) Grinbank diga que sí. Tuve que luchar contra los productores, pero no me daba cuenta de que luchaba".

“Pergolini no me ponía nunca en la Rock & Pop, a pesar de que (Daniel) Grinbank diga que sí. Tuve que luchar contra los productores, pero no me daba cuenta de que luchaba".

Las más leídas

1

A Perfect Circle en Argentina tras 13 años: fecha, entradas y todos los detalles del show en Buenos Aires

2

Gonzalo Heredia rompió el silencio tras el rumor de separación de Brenda Gandini: “Me río”

3

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Fabiana CantiloMario PergoliniCharly GarcíaFito PáezLuis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
UN CRACK

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”

Por Hernan Khatchadourian
Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
¡UY!

Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto

Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”
enojada

Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
  • Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
  • Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”
  • Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit