ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fabiana Cantilo descargó su enojo contra Mario Pergolini: "Por su culpa se burlaron de mí por años"

En diálogo con Agarrate Catalina, la cantante reflexionó sobre el machismo en el rock y cómo afectó a su carrera el trato del conductor.

07 de octubre 2019, 10:59hs
Según Cantilo, Pergolini no pasaba sus temas en la Rock & Pop en los noventa.
Según Cantilo, Pergolini no pasaba sus temas en la Rock & Pop en los noventa.
Seguinos en Google

Fabiana Cantilo es una de las indudables figuras femeninas del rock nacional que alzaron su voz en una época en la que si una mujer quería ser artista, por lo general, arrancaba detrás de un hombre haciendo los coros. Pero ella, al igual que Hilda Lizarazu o la recordada María Gabriela Epumer, logró avanzar y hacerse un nombre propio. 

En diálogo con Agarrate Catalina, programa que emite La Once Diez/Radio de la Ciudad, la cantante dijo sentirse "una mujer empoderada" y reconoció que no le tocó sufrir el machismo de parte de quienes dominaban la escena del rock en esos años -hoy próceres del género- como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Fito Páez. "Me apoyaron mucho”, lanzó.

View this post on Instagram

A post shared by Fabiana Cantilo (@fabitacontenta)

Sin embargo, Cantilo aclaró que en los años noventa los palos en la rueda no venían de parte de los músicos sino de ciertos periodistas "super machistas". Y apuntó contra Mario Pergolini. "Los machistas son los que te dan con un caño por ser mujer, con Pergolini me pasó eso y por su culpa se burlaron de mí por años”, dijo la cantante. 

Y explicó sus razones: “Pergolini no me ponía nunca en la Rock & Pop, a pesar de que (Daniel) Grinbank diga que sí. Tuve que luchar contra los productores, pero no me daba cuenta de que luchaba".

“Pergolini no me ponía nunca en la Rock & Pop, a pesar de que (Daniel) Grinbank diga que sí. Tuve que luchar contra los productores, pero no me daba cuenta de que luchaba".

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

3

El contundente gesto de Zaira Nara y el billonario europeo Robert Strom en redes: “Él quería darle celos a...”

4

Flor Vigna reveló las tremendas amenazas que habría recibido de Luciano Castro: “Si te vas, me...”

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Temas de la nota

Fabiana CantiloMario PergoliniCharly GarcíaFito PáezLuis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
SINCERA

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
QUÉ PASÓ

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”
NO SE CALLÓ NADA

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
  • Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
  • La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”
  • Cómo hacer milanesa de bife de chorizo napolitana con tallarines: la receta de bodegón de Coco Carreño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit