Fabiana Araujo, internada en terapia intensiva: le detectaron el síndrome de Guillain-Barré

Cora Debarbieri informó que la exmodelo y conductora se encuentra en el Hospital Alemán, tras una descompensación. 

Fabiana Araujo, internada en terapia intensiva (Foto: web)
Fabiana Araujo, internada en terapia intensiva (Foto: web)

Esta semana, la salud de Fabiana Araujo se convirtió en noticia: Cora Debarbieri informó en el programa radial de Luis Novaresio que la exmodelo y conductora se encuentra internada en el Hospital Alemán,  donde le detectaron el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que ataca el sistema nervioso. 

La periodista se contactó con Fabiana, quien le contó que el sábado 29 comenzó a sentir que sus piernas se adormecían y, preocupada, se puso en manos de profesionales para saber lo que le ocurría. En esos días, Araujo había transitado una gastroenteritis y tenía las defensas muy bajas. Pero luego le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré. Actualmente, la conductora se encuentra en terapia intensiva, y los médicos esperan una pronta mejoría para trasladarla a una habitación común el próximo fin de semana. 

Cora Debarbieri informó que Fabiana Araujo se encuentra internada en el Hospital Alemán, donde le detectaron el síndrome de Guillain-Barré.

Seis años atrás, Fabiana le había dado pelea a un cáncer de mama que, gracias a la detección temprana, pudo sortear favorablemente. "En diciembre de 2010 me hice el control anual de mamografía y ecografía mamaria, que me dio todo bien. Y finalizando el verano, en los últimos días de marzo, me estaba poniendo protector solar y me encontré un bultito raro en la mama derecha. Me llamó la atención, pero como estaba cerca del período y tenía las lolas hinchadas pensé que era por eso. Me quedé con la intriga y fui a una médica, porque mi doctor no estaba, y me dijo que no era nada, 'esto yo no lo toco'. Pero que repetíamos los estudios para que me quedara tranquila. Me los hice y no salía nada en imágenes, pero yo insistía porque tocaba algo raro... Finalmente apareció una imagen dudosa, se hizo una punción y el resultado de la misma fue que eran células malignas, un carcinoma. Me operaron y de ahí surgió que era algo muy localizado, a pesar de que se trata de un cáncer", le decía Araujo a Ciudad.com, mientras afrontaba el tratamiento.