Fabiana Araujo habló de su salud luego de que le detectaran el síndrome de Guillain-Barré: "Estoy aprendiendo a caminar de nuevo"

La exmodelo salió al aire en Desayuno Americano desde la terapia intermedia del Hospital Alemán. ¡Escuchala!

Fabiana Araujo habló de su salud luego de que le detectaran el síndrome de Guillain-Barré

Si en algo tiene experiencia Fabiana Araujo (50) es en hacerle frente a la adversidad y luchar por su salud, como lo demostró en julio de 2011 al confesar que padecía un cáncer que luego superó. Víctima sorpresiva del síndrome de Guillain-Barré, la conductora de Donna Moda (sábados a la medianoche por Magazine), salió al aire en Desayuno americano para contar sobre su estado de salud,

En diálogo con Pamela David, Fabiana detalló cómo fue el proceso de su enfermedad: "El lunes pasado me descompuse, pensé que era una intoxicación de comida. Lunes y martes tuve vómitos y diarrea, pasó y el miércoles tuve mucho dolor en las piernas, vine al Hospital Alemán y me dijeron que tenía todo el aspecto de ser un cuadro viral".

"Me quedé internada el sábado, me hicieron una punción lumbar y con eso más la química y los datos a simple vista, se determinó que era el síndrome de Guillain-Barré".

De todas formas, la morocha que hace un año se casó con el economista Alejandro Pérez Escoda no se quedó conforme con la primera respuesta. "Volví a casa y esa noche fue insoportable, no pude dormir, volví al hospital, me hicieron un laboratorio completo con un neurólogo y ahí vieron que algo no estaba tan bien. Me quedé internada el sábado, me hicieron una punción lumbar, y eso más la química y todos los datos que se veían a simple vista, se determinó que era el síndrome de Guillain-Barré. Entonces, empezaron a darme inmunoglobulina, que es una medicación que me tienen que pasar por vena por cinco días. ¡Y aquí estamos!", explicó con buen ánimo Araujo.

"Creo que es algo aleatorio, el sábado anterior había hecho 12 kilómetros en bicicleta, estaba impecable de salud".

Respecto de su repentina enfermedad autoinmine, Fabiana reveló: "Creo que es algo aleatorio, el sábado anterior había hecho 12 kilómetros en bicicleta, estaba impecable de salud”. En cuanto a su futuro inmediato, Fabiana dijo: "Son cinco días de esta medicación, que termina mañana, estaré dos días más en observación y luego empieza la etapa de rehabilitación de los nervios que quedaron debilitados, hipersensibilizados. Esa etapa no sé bien cómo va a ser, pero la voy a tener que hacer. Estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Tengo las piernas como adormecidas, muy doloridas".