ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fabiana Araujo habló de su salud luego de que le detectaran el síndrome de Guillain-Barré: "Estoy aprendiendo a caminar de nuevo"

La exmodelo salió al aire en Desayuno Americano desde la terapia intermedia del Hospital Alemán. ¡Escuchala!

02 de noviembre 2016, 11:35hs
Video Placeholder
La exmodelo salió al aire en Desayuno americano y llevó un mensaje de tranquilidad. <br><br>
Seguinos en Google

Si en algo tiene experiencia Fabiana Araujo (50) es en hacerle frente a la adversidad y luchar por su salud, como lo demostró en julio de 2011 al confesar que padecía un cáncer que luego superó. Víctima sorpresiva del síndrome de Guillain-Barré, la conductora de Donna Moda (sábados a la medianoche por Magazine), salió al aire en Desayuno americano para contar sobre su estado de salud,

En diálogo con Pamela David, Fabiana detalló cómo fue el proceso de su enfermedad: "El lunes pasado me descompuse, pensé que era una intoxicación de comida. Lunes y martes tuve vómitos y diarrea, pasó y el miércoles tuve mucho dolor en las piernas, vine al Hospital Alemán y me dijeron que tenía todo el aspecto de ser un cuadro viral".

"Me quedé internada el sábado, me hicieron una punción lumbar y con eso más la química y los datos a simple vista, se determinó que era el síndrome de Guillain-Barré".

De todas formas, la morocha que hace un año se casó con el economista Alejandro Pérez Escoda no se quedó conforme con la primera respuesta. "Volví a casa y esa noche fue insoportable, no pude dormir, volví al hospital, me hicieron un laboratorio completo con un neurólogo y ahí vieron que algo no estaba tan bien. Me quedé internada el sábado, me hicieron una punción lumbar, y eso más la química y todos los datos que se veían a simple vista, se determinó que era el síndrome de Guillain-Barré. Entonces, empezaron a darme inmunoglobulina, que es una medicación que me tienen que pasar por vena por cinco días. ¡Y aquí estamos!", explicó con buen ánimo Araujo.

"Creo que es algo aleatorio, el sábado anterior había hecho 12 kilómetros en bicicleta, estaba impecable de salud".

Respecto de su repentina enfermedad autoinmine, Fabiana reveló: "Creo que es algo aleatorio, el sábado anterior había hecho 12 kilómetros en bicicleta, estaba impecable de salud”. En cuanto a su futuro inmediato, Fabiana dijo: "Son cinco días de esta medicación, que termina mañana, estaré dos días más en observación y luego empieza la etapa de rehabilitación de los nervios que quedaron debilitados, hipersensibilizados. Esa etapa no sé bien cómo va a ser, pero la voy a tener que hacer. Estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Tengo las piernas como adormecidas, muy doloridas".

Leé también

Fabiana Araujo, internada en terapia intensiva (Foto: web)

Fabiana Araujo, internada en terapia intensiva: le detectaron el síndrome de Guillain-Barré

Fabiana Araujo confiesa su lucha: “Tengo cáncer, las cosas hay que llamarlas por su nombre”

Las más leídas

1

Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su hijo con Matías Palleiro: la foto de Arturo en Año Nuevo

2

Las fotos de Zaira Nara y Robert Strom a los besos en Punta del Este que confirman el romance

3

Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo

4

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026

5

Maxi López y Daniela Christiansson fueron padres en la víspera de Año Nuevo: las fotos de Lando

Temas de la nota

Fabiana Araujo

Más notas sobre Espectáculos

Maru Botana.
PASO A PASO

Maru Botana compartió la receta del stollen: heredada de su mamá, nunca falta en las Fiestas

Guillermina Valdés y Ernestina Pais estrenan “El Divorcio del Año” y hablan de las segundas oportunidades
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Guillermina Valdés y Ernestina Pais estrenan “El Divorcio del Año” y hablan de las segundas oportunidades

Por Fernando Gatti
El Año Nuevo de Pampita, Wanda Nara, Nicole Neumann, la China Suárez y más famosos (Fotos: redes sociales).
¡FELICIDADES!

De Pampita y Wanda Nara a la China Suárez y Nicole Neumann: así celebraron Año Nuevo los famosos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maru Botana compartió la receta del stollen: heredada de su mamá, nunca falta en las Fiestas
  • Guillermina Valdés y Ernestina Pais estrenan “El Divorcio del Año” y hablan de las segundas oportunidades
  • De Pampita y Wanda Nara a la China Suárez y Nicole Neumann: así celebraron Año Nuevo los famosos
  • Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su hijo con Matías Palleiro: la foto de Arturo en Año Nuevo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit