Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fabián Zitta, el jurado más exigente de Corte y confección: "Yo soy médico y reproduzco lo que aprendí"

El diseñador contó en Siempre show que es anestesiólogo y que su formación determinó su carrera en la moda.

Fabián Zitta contó por qué lo califican como el "jurado malo" de Corte y confección:  "Soy médico y reproduzco lo que fui aprendiendo"

Las tardes de eltrece tienen en Corte y confección a Benito Fernández, Verónica de la Canal y a Fabián Zitta como jurados del reality de diseño. Cada uno tiene su propio estilo a la hora de evaluar a los participantes y el creador de Zitta se convirtió en el terror de ellos. En Siempre show (Ciudad Magazine, lunes a viernes 20 hs) reveló de dónde viene la exigencia que imparte a los concursantes.

“Yo vengo de otro ámbito. Soy médico, estudié en la Universidad de Buenos Aires y me formé con profesores muy severos”, reveló. “Después estudié diseño yo solo, de forma particular. Hice 6 años de medicina y después hice un posgrado de 4 años, un doctorado en anestesia”, confesó el diseñador, agregando que en profesión estuvo 10 años.

"Reproduzco lo que fui aprendiendo. La medicina es una actividad muy estricta y uno intenta hacer otras cosas. Yo empecé haciendo ropa como hobbie y después me profesionalicé y empecé a hacer mis colecciones y a presentarlas regularmente".

“Reproduzco lo que fui aprendiendo”, alegó Fabián, sobre las críticas que reciben sus devoluciones y sus puntajes. “La moda y el diseño tienen en común que las dos trabajan con el cuerpo humano, una con el interior y la otra con el que exterior. La medicina es una actividad muy estricta y uno intenta hacer otras cosas. Yo empecé haciendo ropa como hobbie y después me profesionalicé y empecé a hacer mis colecciones y a presentarlas regularmente”, contó, sobre cómo cambió el quirófano por las pasarelas.