Fabián Doman anunció una baja en su programa y habló del futuro laboral de Fernanda Iglesias: "No sé si fue desvinculada, pero no tiene sentido que vuelva"

El conductor de Nosotros a la mañana dialogó con Ciudad.com tras el escándalo y confirmó los cambios de personal que habrá en su ciclo.

Fabián Doman anunció una baja en su programa y habló del futuro laboral de Fernanda Iglesias (Foto: web)
Fabián Doman anunció una baja en su programa y habló del futuro laboral de Fernanda Iglesias (Foto: web)

El jueves 18, el inicio de un debate en Nosotros a la mañana culminó de un modo inesperado: Fernanda Iglesias se molestó con su compañera Andrea Taboada, quien intentó opinar durante su descargo televisivo, y le dio una cachetada. La situación provocó un fuerte malestar que Fabián Doman no dejó que pase por alto: el conductor tomó la decisión de suspender hasta el miércoles 24 a Iglesias. La medida no fue bien recibida y se presentaron nuevos (y escandaloso) cruces mediáticos entre los integrantes del problema.

Con el conflicto instalado, Ciudad.com pudo saber que la producción de Endemol determinó que Fernanda no continúe en el ciclo matutino. Luego, Doman aportó más detalles de este lamentable episodio que también hizo que Pablo Nieto (productor ejecutivo de Nosotros a la mañana y marido de Fernanda) decida dar un paso al costado del programa.

"Yo supongo, y es una suposición basada en el sentido común, que no tiene sentido que Fernanda vuelva al programa. Y no creo que ella quiera volver. No sé si fue desvinculada porque de eso se ocupa Endemol. Yo lo que planteé fue la suspensión hasta el miércoles porque creí que era lo mejor para todos. Se marcaba el hecho y al mismo tiempo Fernanda seguía con la fuente laboral. Pero después pasó lo que pasó y la suerte está echada…".

-¿Cuál es el futuro laboral de Fernanda Iglesias en el programa? ¿Sigue, fue desvinculada o renunció?

-No sé. Lo que yo pienso es que ni Fernanda se va a sentir cómoda en el programa ni el resto del equipo se va a sentir cómodo con ella. Además de lo que pasó, al equipo le impactó mucho que haya grabado las conversaciones de Andrea y mía. Yo todavía no salgo del shock.

-¿Tomaron como una traición que los grabe y lo haga público?

-No quiero usar ese término. Fernanda es una buena persona. Es una loca linda. Pero yo estoy shockeado. Algunos abogados me llamaron, pero no voy a hacer absolutamente nada en lo legal. Sí me quedé helado, no lo puedo creer.

"Con Pablo Nieto hablamos temprano y me dijo que no va a continuar. No va a ser más el productor ejecutivo del programa… Que se vaya es una pérdida muy fuerte porque es un productor sobresaliente. Su calidad como profesional no está en discusión. Pero no se pueden seguir forzando las situaciones".

-¿Y con Pablo Nieto (productor ejecutivo de Nosotros a la mañana y marido de Fernanda) cómo está la relación personal y laboral?

-Hablamos temprano y me dijo que no va a continuar. No va a ser más el productor ejecutivo del programa. Su decisión la entiendo y la comprendo, porque todos en su lugar haríamos lo mismo. Para el programa que se vaya es una pérdida muy fuerte porque Pablo es un productor sobresaliente. Su calidad como profesional no está en discusión. Pero no se pueden seguir forzando las situaciones.

-Entonces, ¿desconcés el futuro laboral de Fernanda?

-Yo supongo, y es una suposición basada en el sentido común, que no tiene sentido que vuelva. Y no creo que Fernanda quiera volver. No sé si fue desvinculada porque de eso se ocupa Endemol. Yo lo que planteé fue la suspensión hasta el miércoles porque creí que era lo mejor para todos. Se marcaba el hecho y al mismo tiempo Fernanda seguía con la fuente laboral. Pero después pasó lo que pasó y la suerte está echada… Y lo que pasó no puede pasar. Ojalá esto no hubiera pasado, por Andrea y por Fernanda. Aunque fue feo para todos. Si bien en todos los programas hay episodios violentos, groserías, discusiones y peleas, por lo general son con invitados, no entre compañeros. Por eso me pareció que había que tomar una decisión. Y el canal y Endemol me apoyaron. Cuando pasa algo así hay que ser directo y concreto. Yo lo lamento por Fernanda porque es una gran periodista y la apoyé para que vuelva al programa. Sin dudas, que no esté es una pérdida. Pero así se dieron las cosas.