Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un exparticipante de MasterChef prendió el ventilador contra el reality: "Probaban todos los platos antes y después actuaban la devolución"

Sebastián Ablín, concursante de la temporada 2015, expresó su molestia y puso en duda la dinámica del programa.

Sebastián Ablín de MasterChef 2015 cuestionó el reality y reveló secretos: "No nos pagaban ni un peso"

A poco del debut de MasterChef Celebrity, donde los famosos probarán su talento culinario, un exparticipante del reality show reveló algunos secretos de la temporada en la que participó. Sebastián Ablín, quien fue concursante en 2015 de la segunda temporada, lanzó fuertes frases cuestionando el programa y poniendo en duda aspectos que quedaban fuera del aire.

“Nos hacían cocinar dos platos. Terminábamos de hacerlos y nos sacaban afuera. Ellos pasaban, probaban todos los platos, se juntaban con los productores y decidían todo previamente. Ya decidían qué iban a decir de tu plato, si iba a estar bueno, si te iban a tirar para abajo. Vos no sabías nada y así te hacían pasar a la devolución. Ya sabían todo y ahí actuaban. Probaban y actuaban porque ya sabían cómo había salido el gusto de tu comida y se aprovechaban”, reveló el exconcursante en una transmisión en vivo de Instagram.

“Si te querían mandar al bombo te decían que estaba fría, pero vos no podías decirles ‘che, pero boludo, hace dos horas que la comida está ahí, ¿cómo no va a estar fría?’”, recordó Sebastián, quien protagonizó un momento viral en el reality cuando llamó a un plato “papas al pony”. “El tiempo de cocina era real, vos cocinabas el tiempo que te decían posta. Lo que era un poquito mentira era el tiempo que estabas en el supermercado”, detalló.

"No podíamos comer lo que hacía el participante de al lado porque vos ahí podías ver si el jurado estaba chamullando. Me ha pasado a mí de tener un plato malo, pero como generaba buenas escenas me hacían pasar".

Pero no fue todo. También Sebastián, quien es músico y creó el exitoso grupo El Choque Urbano, jugó en su juventud en River y hasta formó parte del grupo de cumbia de los noventa Los Chakales y de la banda de rock Arbolito, confesó otros de los secretos del reality. “Nosotros no podíamos comer lo que hacía el participante de al lado. ¿Saben por qué? Porque vos ahí podías ver si el jurado estaba chamullando. ¿Qué pasaba si vos probabas unos fideos con tuco y estaba re ácido el tomate? ¡No podías hacer nada! Porque vos no sabías el gusto y ellos decidían a quién podían hacer pasar”, aseveró. “Me ha pasado a mí de tener un plato malo, pero como generaba buenas escenas me hacían pasar”, expresó.

"El contrato decía qu a nosotros no nos pagaban ni un peso. Solo el viático y los chefs ganaron un montón de plata".

“Nosotros no sabíamos nada y ellos sabían de todo. Y lo más triste, lo que más me dolió, fue cuando firmé el contrato y nos decían que a nosotros no nos pagaban ni un peso. Solo el viático y los chefs ganaron un montón de plata”, aseveró, dolido. “Yo estuve catorce programas. ¡Un montón! ¿Sabés cuánto me pagaron? Nueve mil pesos por catorce programas, con todo lo que laburé”, se lamentó Sebastián Ablín sobre su paso por MasterChef. ¡Picantísimo!