Expareja y exmanager de Gilda, crítico sobre la película que hará Natalia Oreiro: "No sé si iré al estreno; yo era más de la idea de hacer un casting y elegir a una actriz desconocida" - Ciudad Magazine

Expareja y exmanager de Gilda, crítico sobre la película que hará Natalia Oreiro: "No sé si iré al estreno; yo era más de la idea de hacer un casting y elegir a una actriz desconocida"

Juan Carlos "Toti" Giménez se refirió a la biopic que comenzó a filmarse y cargó contra la elección de la actriz y el argumento del film.

Expareja de Gilda, picante sobre la película de Natalia Oreiro. Foto: Web

En un año en el que se conmemorarán los 20 años de su trágica muerte, llegará al cine Gilda, no me arrepiento de este amor, una película biográfica que tendrá a Natalia Oreiro (37) encarnando a la cantante de cumbia que se convirtió en leyenda. Sin embargo, una voz se mostró en contra del proyecto que comenzó a grabarse la semana pasada. Y no cualquier voz.

"Los fans de Natalia van a ir a ver a Natalia y los fans de Gilda quieren verla a Gilda. Yo era más de la idea de hacer un casting y que sea una chica desconocida. Gilda era otra mujer, nada que ver con la personalidad de Natalia. Son mujeres con carácter diferente".

Llamativamente, después de estar presente en la presentación del film, Juan Carlos "Toti" Giménez, quien fuera pareja, productor y manager de Gilda, habló de la película y manifestó su descontento: "Yo hubiera hecho otra cosa, más parecido a lo que fue Gilda. No sé si voy a ir al estreno porque la historia que yo viví es mucho más interesante que la que se puede ver en una pantalla", afirmó en Por si las moscas, ciclo radial de Mosquita Muerta en La Once Diez. "Yo la viví en primera persona, ahora voy al cine a ver una historia de una chica que cantaba y que tuvo un accidente", lanzó.

Sobre la elección de Natalia, quien además está involucrada en la producción y es una conocida admiradora de la cantante, Giménez fue contundente: "Los fans de Natalia van a ir a ver a Natalia, y los fans de Gilda quieren verla a Gilda. Yo era más de la idea de hacer un casting y que sea una chica desconocida", aseguró. "Gilda era otra mujer, nada que ver con la personalidad de Natalia. Son mujeres con carácter diferente", remarcó, aunque hizo algunas concesiones al decir que "el aspecto físico es muy parecido" y que "Gilda era una chica muy alta, muy delgada, muy dulce, muy amigable" y que "Natalia tiene algo de eso".

En la presentación que se hizo del proyecto, Natalia contó cómo fue el largo proceso para concretar la biopic: "Primero se consiguieron los derechos y después se escribió el guión. Existieron cinco productoras y cinco directores que intentaron hacerlo pero la familia nunca quería que esto sucediera. La particularidad está en la tenacidad de la directora, Lorena Muñoz, que también es fan de Gilda. Ella decidió hacer la película y conseguir los derechos. Le dije que era difícil porque habíamos tenido varios acercamientos pero no con Fabrizio Cagnin (25), su hijo, que fue quien nos dio la posibilidad de hacerlo".

La primera polémica sobre el esperadísimo film sobre Gilda ya comenzó. Y llegó del lado menos esperado.

TE PUEDE INTERESAR