Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El exorbitante precio del libro de lujo póstumo de Maradona: sale 1500 euros y viene con guantes blancos para leerlo

La editorial Opus presentó un volumen que pesa 15 kilos y contiene lo que podría ser la última entrevista del ídolo.

Una editorial británica lanzó un lujosísimo libro sobre la vida de Diego Maradona
Una editorial británica lanzó un lujosísimo libro sobre la vida de Diego Maradona

Esta semana, la editorial inglesa Opus presentó un lujoso libro que recorre la vida de Diego Maradona a más de cuatro meses de la muerte del exfutbolista y que cuenta con una presentación digna del Diez. Pero quizá lo que más llama la atención sobre este producto premium, además de que tiene la que posiblemente haya sido la última entrevista con el ídolo es que tiene un costo de 1500 euros.

Para empezar, The Maradona Opus, como se conoce a este volumen, tiene una edición limitada de solo 1010 ejemplares, todos ellos numerados y firmados uno por uno por Diego. A lo largo de sus páginas de papel de seda de alta calidad se pueden ver fotos inéditas de la vida del Diez, suministradas por él mismo con el objeto de hacer de esta edición un libro único en su tipo.

La presentación es increíble ya que el volumen, de 15 kilos de peso, viene en un estuche hecho a mano, cubierto de tela, con la imagen icónica de Diego llevado en andas tras obtener junto a la Selección Argentina la Copa del Mundo de 1986. El detalle chic: dentro de la caja se pueden encontrar también unos guantes blancos para evitar ensuciar o dañar las páginas durante la lectura.

El libro mide unos 60 centímetros de alto por 46 de ancho y cuenta con 250 páginas en las que se intercalan el texto con los dichos de Diego con las casi 300 fotos que cedió para su realización. La entrevista repasa la vida del ídolo desde sus humildes orígenes en Villa Fiorito hasta su ascenso a la fama en Argentinos Juniors y posteriormente Boca Juniors, hasta su consagración como campeón del mundo en México ´86 y su mítico paso por el Napoli entre 1984 y 1990.