ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Excarcelaron a Raúl Velaztiqui Duarte, el amigo que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió

El empresario había sido detenido por contradicciones en su testimonio en la causa que investiga la muerte de la mediática.

01 de marzo 2019, 10:13hs
Excarcelaron a Raúl Velaztiqui Duarte, el amigo que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió
Excarcelaron a Raúl Velaztiqui Duarte, el amigo que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió
Seguinos en Google

El empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte (47), quien estuvo con Natacha Jaitt la madrugada de su muerte y que se encontraba detenido desde el martes por falso testimonio, fue excarcelado esta noche, informaron fuentes judiciales y policiales.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías Orlando Díaz, quien le otorgó la libertad a Velaztiqui bajo caución juratoria luego del pedido de su defensora oficial, tras haber sido indagado el último martes por los fiscales del caso, indicaron a Télam los voceros.

El empresario había quedado detenido por el delito de falso testimonio luego de ampliar su declaración ante dos de los fiscales de la causa por la muerte de la modelo, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes advirtieron varias contradicciones en sus dichos respecto de su primera versión.

Velaztiqui admitió que mintió por “miedo”, por lo que los funcionarios judiciales solicitaron que continuara en prisión por considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El falso testimonio, contemplado en el artículo 275 del Código Penal, establece que “será reprimido con prisión de un mes a cuatro años el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente”.

Al tratarse de un delito excarcelable, la defensora oficial que lo asistió en su indagatoria pidió la eximición de prisión del empresario, que permanecía detenido en la comisaría 10ma. de San Isidro, informaron fuentes judiciales y policiales.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Temas de la nota

Natacha JaittRaúl Velaztiqui Duarte

Más notas sobre Espectáculos

Antonela Roccuzzo le dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi en el momento más difícil de su vida
PALABRAS CONMOVEDORAS

Antonela Roccuzzo le dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi en el momento más difícil de su vida

Wanda Nara lista para el Mundial 2026 (Foto: Instagram/@wanda_nara).
TENDENCIA

Mundial 2026: Wanda Nara mostró cómo decorar una mesa para ver a la Selección Argentina sin perder elegancia

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”
SE PICÓ

El furioso posteo de la mamá de Tini Stoessel contra Yanina Latorre y Ángel de Brito: “Adictos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi hizo hat-trick ante Argelia e igualó a Klose como máximo goleador: de qué se trata
  • Antonela Roccuzzo le dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi en el momento más difícil de su vida
  • Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales
  • Mundial 2026: Wanda Nara mostró cómo decorar una mesa para ver a la Selección Argentina sin perder elegancia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit