ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Excarcelaron a Raúl Velaztiqui Duarte, el amigo que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió

El empresario había sido detenido por contradicciones en su testimonio en la causa que investiga la muerte de la mediática.

01 de marzo 2019, 10:13hs
Excarcelaron a Raúl Velaztiqui Duarte, el amigo que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió
Excarcelaron a Raúl Velaztiqui Duarte, el amigo que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió
Seguinos en Google

El empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte (47), quien estuvo con Natacha Jaitt la madrugada de su muerte y que se encontraba detenido desde el martes por falso testimonio, fue excarcelado esta noche, informaron fuentes judiciales y policiales.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías Orlando Díaz, quien le otorgó la libertad a Velaztiqui bajo caución juratoria luego del pedido de su defensora oficial, tras haber sido indagado el último martes por los fiscales del caso, indicaron a Télam los voceros.

El empresario había quedado detenido por el delito de falso testimonio luego de ampliar su declaración ante dos de los fiscales de la causa por la muerte de la modelo, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes advirtieron varias contradicciones en sus dichos respecto de su primera versión.

Velaztiqui admitió que mintió por “miedo”, por lo que los funcionarios judiciales solicitaron que continuara en prisión por considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El falso testimonio, contemplado en el artículo 275 del Código Penal, establece que “será reprimido con prisión de un mes a cuatro años el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente”.

Al tratarse de un delito excarcelable, la defensora oficial que lo asistió en su indagatoria pidió la eximición de prisión del empresario, que permanecía detenido en la comisaría 10ma. de San Isidro, informaron fuentes judiciales y policiales.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La dura frase de Sabrina Rojas contra Wanda Nara tras el feroz descargo de Mauro Icardi

2

La terrible amenaza de Fernando Carrillo a Catherine Fulop en vivo: “Tengo videos de ella…”

3

Georgina Barbarossa habló del olor de la China Suárez y sorprendió a todos con el dato íntimo

4

Mauro Icardi blanqueó a qué huele la China Suárez y generó polémica

5

La drástica decisión de la China Suárez tras el escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara

Temas de la nota

Natacha JaittRaúl Velaztiqui Duarte

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana y María Susini. (Foto: Movilpress)
INOLVIDABLE

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”
QUÉ PASÓ

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”

Wanda Nara redobló la apuesta y reveló por qué nombra a la China en MasterChef: “No tengo la culpa de...”
¡AH, BUENO!

Wanda Nara redobló la apuesta y reveló por qué nombra a la China en MasterChef: “No tengo la culpa de...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini
  • Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”
  • Wanda Nara redobló la apuesta y reveló por qué nombra a la China en MasterChef: “No tengo la culpa de...”
  • Quién es el famoso playboy que quiso conquistar a Valeria Mazza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit