ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La ex novia del líder de Peligrosos Gorriones le hizo una denuncia penal por violencia de género

Romina acusó al rockero Francisco Bochatón.

15 de julio 2020, 17:47hs
La ex novia del líder de Peligrosos Gorriones le hizo una denuncia penal por violencia de género
La ex novia del líder de Peligrosos Gorriones le hizo una denuncia penal por violencia de género
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El músico y compositor de rock Francisco Bochatón tiene una denuncia penal de su expareja Romina por violencia de género, una situación que ella reveló a Télam "para poder ayudar a otras mujeres y que se sepa quién es esta persona que tiene fans y canta canciones de amor".

"Sufrí violencia física, económica, psicológica y manipulación según me explicaron en la línea 144 y en la Oficina de Violencia Doméstica donde radiqué la denuncia el 28 de mayo pasado", contó Romina sobre cómo pudo enfrentar la situación que estaba atravesando junto a quien en los 90 lideró la banda Peligrosos Gorriones.

Gracias a esa decisión el 1 de junio logró una perimetral que también alcanza a su hija, de 16 años, y avanzó en la denuncia penal en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 1, radicada con el número 638.520.

Sin embargo la causa penal todavía no avanzó porque aunque la fiscalía pidió una audiencia de intimación para el 3 de julio, Bochatón nunca se presentó porque, según le informaron a los abogados de la denunciante "no lo pudieron ubicar".

El vínculo entre Romina y Bochatón se actualizó "después de 20 años", ya que habían estado juntos cuando ella tenía 20 y él 27 y si bien se cruzaban ocasionalmente en algunos shows "volvimos a estar juntos, pasamos las fiestas de fin de año y la cuarentena la empezamos en mi casa".

"Ante lo que estaba viviendo en mayo llamé a una psicológa de la UBA que me atendió on line y me dijo que estaba viviendo violencia de género y que llame al 144 donde me acompañaron y asesoraron sobre lo que pasaba y que yo no podía reconocer", repasó.

Debido a esta situación, allegados a Romina pusieron a circular en redes sociales un flyer donde se lee: "Fui víctima de violencia de género. Hasta hace dos meses no lo sabía porque había naturalizado la forma en que mi novio (ahora exnovio) tenía de tratarme. Estoy con tratamiento psicológico. Él es Francisco Bochatón. Músico. Líder de Peligrosos Gorriones".

Gracias a esa denuncia pública se contactó con ella Karen, productora del ciclo radial Alza tu voz (EQ Radio) quien denunció a Bochatón en febrero de 2018 por haberla acosado en la sede de la emisora, lo que generó que el artista tuviera que cumplir una probation cuyas últimas horas realizó a fines del año último.

"Karen me llamó para apoyarme con el mismo espíritu con el que yo ahora salgo a hablar: para alertar a otras mujeres", concluyó Romina.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

3

Ronnie Wood visitó a Pergolini y habló de todo: de Maradona a Messi y su dieta de Rolling Stone

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Más notas sobre Espectáculos

Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles
ESCÁNDALO

Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles

Todos queremos un Gasti en nuestras vidas
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Todos queremos un Gasti en nuestras vidas

Por Brand News Team
Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes
VIVA EL AMOR

Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles
  • Abel Pintos, Jorge Rojas y Nahuel Pennisi representarán al folklore argentino durante la visita del papa León XIV
  • Todos queremos un Gasti en nuestras vidas
  • Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit