ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eva de Dominici, tras la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés: "Se me vino encima la responsabilidad de haber defendido a la persona incorrecta"

La actriz, quien también fue parte del elenco de Patito Feo expuso sus sentimientos en las redes.

11 de diciembre 2018, 23:15hs
Eva de Dominici, tras la fuerte denuncia de Thelma Fardin: Se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta
Eva de Dominici, tras la fuerte denuncia de Thelma Fardin: Se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta
Seguinos en Google

Su voz se hizo escuchar. En medio de una gran expectativa, el colectivo Actrices Argentinas realizó este martes una conferencia de prensa para acompañar la denuncia penal de Thelma Fardin (26) a Juan Darthés (54) por violación y abuso sexual mientras compartían el show de Patito Feo por Nicaragua en 2009.

Hace un año y un mes, Calu Rivero fue la primera actriz en denunciar a Darthés, en este caso por acoso, luego de abandonar la tira Dulce amor, que compartieron en 2013. "Vivi el acoso en carne propia", lanzaba Calu en aquel entonces, para luego dar detalles de lo que vivió detrás y delante de cámaras. Sin embargo, decidió no acudir a la Justicia. Y quien sí lo hizo fue el actor, al denunciarla por daños y perjuicios, una causa que actualmente sigue en curso.

Por aquel entonces, una de las voces que salieron en defensa de Darthés fue la de Eva de Dominici, quien -al igual que Thelma- compartió trabajo con el actor en la tira infanto-juvenil. "Estoy convencida de que Juan no quiso hacer sentir mal a nadie", había declarado De Dominici, generando polémica en el medio.

Sin embargo, tras la acusación de Fardin, la exnovia de Joaquín Furriel sintió la necesidad de solidarizarse y retractarse sobre aquella postura. Y se explayó en Instagram: "Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que la persona que estaba denunciando estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa), y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer". 

"Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta".

"Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé. Yo también formé parte de esas giras, yo tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta", agregó. 

"Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente, por lo cual me pelee fuertemente con un familiar que me acusó de haber traicionado a un amigo, diciendo que estaba seguro de que él sería incapaz de hacer algo así, que la chica algo habrá provocado. Ahí entendí de donde venía mi razonamiento de mierda. Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas. El patriarcado nos ha cagado la vida tanto a mujeres como a hombres y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas. #MIRACOMONOSPONEMOS #SEVAACAER", cerró.

Eva de Dominici, tras la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés: "Se me vino encima la responsabilidad de haber defendido a la persona incorrecta"
Eva de Dominici, tras la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés: "Se me vino encima la responsabilidad de haber defendido a la persona incorrecta"

Foto: Captura de Instagram Stories. 

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Cordon Bleu casero: la receta francesa fácil para que quede crocante y jugoso

Temas de la nota

Juan DarthésEva De DominiciThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte
  • La joya del cine que sumó Netflix con Paul Newman y Robert Redford: ganó 7 premios Óscar y sí o sí hay que ver
  • Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit