Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Eva de Dominici explicó que tardó en confirmar su embarazo por un duro diagnóstico genético: "Fue difícil"

La actriz, en pareja con Eduardo Cruz, contó que transitó los primeros meses de embarazo con mucha preocupación por ser portadora de dos mutaciones genéticas.

Eva de Dominici explicó que tardó en confirmar su embarazo por un duro diagnóstico genético

En pareja desde 2018 con Eduardo Cruz, Eva de Dominici explicó por qué se tomó su tiempo para confirmar públicamente su embarazo. Hoy, su hijo Cairo tiene dos años.

"En su momento me preguntaron por qué había tardado tanto en contar que estaba embarazada. El principio del embarazo fue difícil", comenzó diciendo la actriz en Los Mammones.

"A los tres meses y medio me hice un estudio genético en Los Ángeles, en el que ven como 80 mutaciones genéticas, y me llamaron para explicarme que yo era portadora de dos mutaciones genéticas, que estaba inactivas en mí, pero en mi bebé podían estar activas. Eran muy graves", detalló Eva.

"A los tres meses y medio me hice un estudio genético y me llamaron para explicarme que yo era portadora de dos mutaciones genéticas, que estaba inactivas en mí, pero en mi bebé podían estar activas. Eran muy graves".

"Si yo continuaba con el embarazo tenían que hacerle un estudio a Eduardo, porque si él tenía una de las dos mismas mutaciones genéticas, mi bebé tenía un 25% de probabilidades de tenerlas activas”, expuso de Dominici, minuciosamente.

"Entonces, me tenían que hacer una punción y si tenía activa algunas de las mutaciones genéticas, iba a tener pocas chances de sobrevivir", agregó.

"Tuvimos que esperar un mes y medio más porque no nos llegaban los estudios, para saber si Eduardo lo tenía", señaló Eva, feliz de tener a su hijo Cairo gozando de buena salud.

"No sabía si iba a poder continuar con el embarazo, si mi hijo iba a tener dos enfermedades muy graves o iba a tener poca chance de sobrevivir al parto".

EVA DE DOMINICI CONTÓ QUE ES MUY CAUTELOSA CON LOS TEMAS DE SALUD

"Yo con el tema de la salud soy muy miedos, muy cautelosa. Yo tengo un primo, de mi misma edad, que tiene parálisis cerebral severo", dijo la actriz, dando cuenta de su silencio, en el primer tramo del embarazo.

"Las enfermedades siempre me fueron cercanas, no lo vi como algo imposible. Fui muy cautelosa", agregó Eva.

"No sabía si iba a poder continuar con el embarazo, si mi hijo iba a tener dos enfermedades muy graves o iba a tener poca chance de sobrevivir al parto", finalizó De Dominci.