Eugenia Tobal y su llamado a la solidaridad: "El cáncer está molestando a mi mamá, necesita dadores de sangre"

La actriz utilizó su cuenta de Instagram para pedir donantes para una operación de su mamá.

Eugenia Tobal hizo un llamado a la solidaridad por la salud de su madre: "Necesita dadores de sangre"

“Generalmente hago este tipo de pedidos para gente que no conozco, y esta vez me toca hacerlo para mi mamá. Es un llamado a la solidaridad y a la voluntad de aquellos que quieren, tengan ganas y pueden donar sangre”. Así comenzó Eugenia Tobal un video, que colgó en Instagram, y en el que pide donantes para Ofelia Saino, su madre.

"Mi mamá está por atravesar una nueva operación por el cáncer que la está molestando y necesita dadores de sangre de cualquier tipo y factor. Ella se va a operar en el Hospital Piñero y necesitamos una gran cantidad de donantes".

“Mi mamá está por atravesar una nueva operación por el cáncer que la está molestando y necesita dadores de sangre de cualquier tipo y factor. Ella se va a operar en el Hospital Piñero y necesitamos una gran cantidad de donantes”, continuó la actriz, mirando directamente a la cámara. “Cuántos más sean, mejor. No solo para que mi mamá pueda operarse y usar la sangre que ustedes le donarán, sino también para los otros enfermos que están también necesitando y en los hospitales siempre viene bien que haya sangre, porque efectivamente, donar sangre salva vidas. Muchísimas gracias”, finalizó.

"La sangre no se puede fabricar, solo se puede donar. Donando sangre de forma voluntaria y habitual estás ayudando a cambiarle la vida a alguien. Te pido por mi mamá y por todos los que están como ella".

Junto a la filmación, Eugenia detalló cómo deben presentarse los dadores: “La sangre no se puede fabricar, solo se puede donar. Donando sangre de forma voluntaria y habitual estás ayudando a cambiarle la vida a alguien. Te pido por mi mamá y por todos los que están como ella. ¡Hay tiempo hasta el 6 de septiembre para donar! Para Ofelia Saino. DNI: 4.861.363. Hospital Piñero Av Varela 1301, Flores. De lunes a viernes de 8 a 11hs en Servicio de Hemoterapia. Con Documento de identidad”, escribió.

"Los requisitos para la donación son gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no padecer fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, descansá al menos 6 hs la noche anterior".

“Los requisitos para la donación son gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no padecer fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, descansá al menos 6 hs la noche anterior, se puede donar quien se hizo tatuajes o piercings hace un año o más”, pormenorizó Eugenia Tobal, sobre las condiciones de los donantes, para finalizar con un “te amo” dedicado a su madre.

La sangre no se puede fabricar, SOLO se puede donar. Donando sangre de forma voluntaria y habitual estás ayudando a cambiarle la vida a alguien: TE PIDO POR MI MAMÁ Y POR TODOS LOS QUR ESTÁN COMO ELLA🙏🏼😢 Hay TIEMPO HASTA EL 6 de SEPTIEMBRE PARA DONAR! PARA OFELIA SAINO Dni: 4.861.363 Hospital Piñero Av VARELA 1301, flores De lunes a viernes de 8 a 11hs en Servicio de Hemotrrapia. Con Documento de identidad. REQUISITOS PARA LA DONACIÓN: -gozar de buena salud -tener entre 18 y 65 años -pesar más de 50kg -no padecer fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días -Descansa al menos 6hs la noche anterior -SE puede donar quien se hizo tatuajes o piercings hace un año o más. #donarsangresalvavidas #donarsangre #hospitalpiñero #luchemoscontraelcancer Te amo @ofeliasaino ❤️

Una publicación compartida por Eugenia Tobal (@eugeniatobal) el