Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Eugenia Tobal, en una íntima postal de la trombofilia: "268 pinchazos cada mañana con todo el amor del mundo"

La actriz, en el octavo mes de gestación de Ema, les mostró a sus seguidores parte de su doloroso tratamiento.

Eugenia Tobal, embarazada y en una íntima postal de la trombofilia: 268 pinchazos cada mañana con todo el amor del mundo
Eugenia Tobal, embarazada y en una íntima postal de la trombofilia: 268 pinchazos cada mañana con todo el amor del mundo

Son muchas las famosas que han comenzado a hablar de la trombofilia, un desorden que causa miles de abortos espontáneos al año y que puede ser tratado siendo detectado a tiempo. Mientras transita las instancias finales de su embarazo de Ema, en el octavo mes, Eugenia Tobal (43) se animó a compartir con sus seguidores una impactante imagen con un valioso mensaje.

“265 pinchazos cada mañana con todo el amor del mundo. Pese a los dolores y moretones, hoy llegando a su fin. #SePuede #Amordelpuro”, escribió la actriz, junto a una imagen de su pancita y las inyecciones que se aplica de heparina, un anticoagulante indicado para estos tipos de casos.

"265 pinchazos cada mañana con todo el amor del mundo. Pese a los dolores y moretones, hoy llegando a su fin. #SePuede #Amordelpuro".

“¿Sabé que es la trombofilia? La trombofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestaciones les tales como: Aborto temprano recurrente de menos de 10 semanas de gestación; pérdida fetal de más de 10 semanas de gestación, muerte fetal intrauterina; parto prematuro; desprendimiento prematuro de placenta; preeclampsia/ eclampsia/ síndrome de hellp”, agregó Eugenia.

“Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conoces a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta son un simple análisis de sangre. Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede... ¡a no bajar los brazos! ¡Pedile a tu médico que te haga el estudio!”, finalizó Eugenia Tobal pidiendo por la detección precoz de la trombofilia y la sanción de la Ley de trombofilia.

Ver esta publicación en Instagram

265 pinchazos, cada mañana con todo el amor del mundo. Pese a los dolores y moretones, hoy llegando a su fin ❤️ #SePuede #Amordelpuro Sabes que es la trombofilia? La trombofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestaciones les tales como: *Aborto temprano recurrente de menos de 10 semanas de gestación. * Pérdida fetal de más de 10 semanas de gestación. *Muerte fetal intrauterina * Parto prematuro. *Desprendimiento prematuro de placenta. *preeclampsia/ eclampsia/ síndrome de hellp. Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conoces a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta son un simple análisis de sangre. Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede... a no bajar los brazos!!! 💪🏼🌈❤️ #SiAlaDeteccionPrecozDeLaTrombofilia #leydetrombofiliaya Pedile a tu médico que te haga el estudio! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Eugenia Tobal (@eugeniatobal) el