Ciudad Magazine

Notas Top

Eugenia Tobal espera un hijo junto a Francisco García Ibar: "Enterarme del embarazo fue muy emocionante"

La actriz está de 3 meses, reveló qué sintió al enterarse que será mamá y dijo a quién fue la primera persona que le contó la feliz noticia.

Eugenia Tobal confirmó que espera un hijo junto a  Francisco García Ibar
Eugenia Tobal confirmó que espera un hijo junto a Francisco García Ibar

Después de mucho desearlo, Eugenia Tobal (43) confirmó que está embarazada de tres meses, esperando un hijo junto a Francisco García Ibar (36), cuidador de perros y dueño de un refugio vip de mascotas, con quien está en pareja hace más de un año y medio.

"Estoy aliviada porque fueron tres meses de muchísima ansiedad, y lo sufrí mucho. Cada ecografía y cada estudio es un tema, pero ya pasamos el primer trimestre", le dijo la actriz a Ángel de Brito en su programa radial, El Espectador, por CNN Radio, anunciando el embarazo (de 12 semanas) y dejando asomar sus resguardos, dado que a Eugenia le detectaron trombofilia y los cuidados son mayores. La actriz había perdido un embarazo en 2011, a la novena semana de gestación, fruto de su matrimonio trunco con Nicolás Cabré.

"Me enteré del embarazo con un análisis de sangre. Yo venía con muchos controles, por lo de la trombofilia, y fue muy emocionante. No sé cómo explicarte, fue con miedo y alegría a la vez".

Pese a los temores que la embargan, Tobal describió lo que sintió al enterarse que está esperando un bebé: "Me enteré con un análisis de sangre. Yo venía con muchos controles, estaba contenida, sobre todo por lo de la trombofilia, y fue muy emocionante. No sé cómo explicarte, fue con miedo y alegría a la vez, porque hasta que no te dicen 'ahora sí está todo bien', estás ahí, con incertidumbre. Pero ahora está todo bien y lo sabe todo el mundo".

En ese marco, la actriz contó que su madre, Ofelia, fue a la única persona que le confió la feliz noticia, hasta ahora: "A la primera persona que le conté, y a la única, es a mi mamá. Ella me mantuvo el secreto un tiempo. Mi mamá estaba internada, necesitaba un golpe de emoción y se lo dije a ella".

"Yo estaba decidiendo la maternidad sola y lo conocía a Francisco. Entonces, fue de a dos, no de a uno... A la primera y a la única persona que se lo conté fue a mi mamá".

Con sus ganas de ser madre declaradas en más de una entrevista, Tobal confesó que había pensado en ser mamá sola, hasta que entró a su vida García Ibar y los deseos de ser padres fueron compartidos. "Yo estaba decidiendo la maternidad sola y lo conocía a Francisco. Entonces, fue de a dos, no de a uno... Nosotros tenemos una relación súper sana, muy linda, que se fue construyendo con mucho amor. Las cosas suceden cuando tienen que suceder y la vida me lo va demostrando. Hay que tener paciencia. Cuando uno hace las cosas bien, tiene que venir algo bueno. Y (el bebé) llega en un buen momento".

Viviendo la dulce espera paso a paso, Eugenia concluyó: "Todavía no tenemos nombres. Estamos recién cayendo y lo vivimos a medias, no podemos del todo disfrutar hasta saber que todo está bien. Entonces uno se limita, para no ilusionarse al cien por ciento. No sé si está bueno, pero es lo que me pasa. No pensamos mucho, hay seis meses por delante".