Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Eugenia Tobal se emocionó al recordar su lucha por convertirse en mamá: "Te transforma la vida"

La actriz recordó cuando le diagnosticaron trombofilia y remarcó cuánto cambió su vida a partir de la llegada de Emma.

Tobal contó cómo cambió su vida a partir del nacimiento de Emma.
Tobal contó cómo cambió su vida a partir del nacimiento de Emma.

Muy feliz por vivir su vida junto a Francisco García Ibar y la hija que tienen juntos, EmmaEugenia Tobal rememoró su intensa lucha por cumplir su sueño de convertirse en madre. Especialmente, luego de que le detectaran trombofilia.

"Yo tuve trombofilia y la descubrí en un momento donde estaba buscando ser mamá. Había perdido un embarazo tiempo atrás, pero igual los intentos fueron más lo que creyó la gente que los que yo hice, porque estuve mucho tiempo sola. Y bueno, con la trombofilia me di nueve meses todos los días una inyección”, explicó en Los Mammones (América).

Además, les envió un valioso mensaje a las familias que están buscando un bebé: "Algo importante para las que están buscando y las que desean ser mamás es que sucede cuando tiene que suceder. A veces, acelerar los procesos no es lo que la vida está deparando para vos. La maternidad va a llegar cuando realmente tenga que llegar. A mí me llegó a los 44 años con la persona que elegí, con un hombre maravilloso que tengo al lado. Podría haber llegado de otra forma, yo lo esperaba a los 30 y pico, y la vida después te acomoda como ella quiere”.

Y se refirió a cómo cambió su vida a partir de la llegada su bebita. "Viví un embarazo muy particular. El nacimiento de mi hija fue de la mano de la muerte de mi mamá. Trato de ser la mejor mamá que pueda... Siempre le digo a mi psicóloga ‘ojalá sea un poquito de mamá como fue la mía’ y ella me dice ‘vas a ser la mamá que sos, tu mamá fue tu mamá y vos vas a ser lo que puedas ser’", añadió.

Emocionada, se despidió contando por qué cree que la maternidad la transformó. "Una no sabe ser mamá. Vas aprendiendo con los días. Una cree que sabe lo que es la maternidad hasta que sos mamá, hasta que aparece ese ser. Te transforma la vida, literal”, concluyó.