Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Eugenia Tobal contó por qué le puso Ema a su hija: "Porque tiene que ver con una mujer con fortaleza"

La actriz habló con Intrusos de su reciente maternidad y contó que el nombre de su niña honra su historia personal y a su madre, Ofelia.

¡El significado! Eugenia Tobal reveló el especial motivo por el cual le puso Ema a su hija

Después de mucho soñarlo y de no bajar los brazos, el 14 de diciembre, Eugenia Tobal (43) se convirtió en mamá tras dar a luz a Ema, fruto de su amor con Francisco García Ibar (36).

Con el nacimiento de su primogénita, la actriz fortaleció a su familia y le dio una "inyección de energía" a su mamá, Ofelia, quien lleva un largo tiempo batallando contra el cáncer.

"Ema tiene que ver con una mujer con fortaleza. No podía ser de otra forma, si viene de mi vientre y yo vengo del vientre de mi madre, Ema estuvo un poco también en el vientre de mi madre".

"Son años muy difíciles los que estamos atravesando. Cuando hay una enfermedad como el cáncer, complica al paciente y a todos los familiares… Y la foto final del año fue maravillosa: mi mamá con la beba en brazos. Ay, no quiero hablar porque voy a llorar. Pero bueno, gracias a Dios, hoy Ema es el motor que tiene mi mamá. Me cuesta mucho hablar porque mi mamá hoy está bien, está luchándola y sigue luchándola. Es una guerrera imbatible. Ema es toda para mi mamá, para mi papá, para mis hermanos y para toda la familia. Fue un regalo", dijo Tobal en Intrusos, a menos de un mes de traer al mundo a la niña.

Consecuente con su historia personal y familiar, Eugenia reveló por qué eligió el nombre Ema para llamar a su hija: "Buscando el nombre, Ema tenía que ver con una mujer con fortaleza. No podía ser de otra forma, si viene de mi vientre y yo vengo del vientre de mi madre, Ema estuvo un poco también en el vientre de mi madre. El nombre le calzó perfecto".

Eugenia Tobal contó por qué le puso Ema a su hija: "Porque tiene que ver con una mujer con fortaleza"