ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eugenia Tobal contó la insólita situación que vivió en un Martín Fierro: "Puse la mejor cara de póker"

La actriz recordó un episodio que vivió durante una entrega de premios en la que había sido nominada como Actriz revelación por 099 Central.

16 de junio 2020, 13:14hs
Video Placeholder
¡Tremendo! Eugenia Tobal contó el vergonzo episodio que vivió en un Martín Fierro: "Esto me puede pasar a mi nada más"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 2002, Eugenia Tobal estuvo muy cerca de alzar un Martín Fierro cuando fue nominada como Actriz revelación por su papel en 099 Central, la tira de acción y romance de Polka. Las posibilidades de ganar eran altas y esa noche Eugenia sentía que la estatuilla podía ser suya.

Pero las cosas no salieron tal como deseaba, sino que mucho peor. Porque durante esa velada la actriz no solo tuvo que aplaudir a la ganadora de la terna, sino que volver a hacerlo cuando desde el escenario nombraron... ¡a una segunda elegida!

“Fue genial, la no-nominación, el desastre que solo me puede pasar a mí”, recordó, entre risas,  en diálogo con Javi Ponzo para el ciclo de entrevistas Solo en casa, pero conectados, que se pueden ver por YouTube.

Eugenia Tobal contó la insólita situación que vivió en un Martín Fierro: "Puse la mejor cara de póker"
Eugenia Tobal contó la insólita situación que vivió en un Martín Fierro: "Puse la mejor cara de póker"

Y se comparó con Leonardo DiCaprio, otra figurita repetida en las ceremonias de los Oscars, que tanto esperó su merecido galardón: “Yo soy como Leo DiCaprio antes de ganar el Oscar. Siempre lo nominan y no se lo dan o no lo nominan nunca”.

Tobal contó lo que pasó en esa fiesta, cuando todas las fichas estaban a su favor. “En ese momento, estaba Son Amores y estaba Lola Berthet. Guille Francella me decía en los pasillos 'yo te voté, fue espectacular tu personaje'", relató Tobal, aunque, en realidad, los actores no votan en el Martín Fierro sino solo los periodistas que pertenecen a APTRA. Y comentó que en la nominación eran tres actrices: Carla Peterson, Lola y ella.

"Yo soy como Leo Di Caprio antes de ganar el Oscar. Siempre lo nominan y no se lo dan o no lo nominan nunca”.

“Genial, así que en una terna, supuestamente el personaje más maravilloso que hice y todo... ¡me ganaron dos! No una... ¡dos!”, evaluó la actriz, riendo.

“Y yo dije: ´perdón, pero si somos tres, ¿cómo pueden ganar dos?’ ¡Eso me puede pasar a mí, nada más! Y bueno, puse la mejor cara de póker”.

“¡En una terna! Me hubieran puesto cuatro y yo por lo menos me quedaba con la otra, ¡pero me quedé sola!”, concluyó Eugenia, divertida.

Las más leídas

1

Escándalo en “La casa de los sueños”: la versión de Mauro Icardi que contradice a Wanda Nara

2

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Temas de la nota

Eugenia TobalCarla PetersonLola Berthet

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo es Mercurio retrógrado. (Foto: AdobeStock)
LOS ASTROS FUNCIONAN

Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo

Juana Repetto y Sebastián Graviotto junto a Belisario (Foto: Instagram @juanarepettook)
Los detalles

Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario

Papa León XIV (Foto: AFP).
CUENTA REGRESIVA

La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit