Estrenos de Cine

Llega "2012", la nueva película del director de cine catástrofe por excelencia, Roland Emmerich. También se estrena "Criatura de la noche", la película de terror revelación de este año.


2012
DIRECCIÓN: Roland Emmerich.
ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: Acción- Drama.
REPARTO: Amanda Peet, John Cusack, Woody Harrelson, Thandie Newton y elenco.

La civilización maya ya lo predijo: en 2012, el mundo llega a su fin. Y ya estamos en 2012, donde un escritor separado (John Cusack), su ex esposa (Amanda Peet), un profeta radiofónico (Woody Harrelson) o un científico (Chiwetel Ejiofor) se enfrentan al Apocalipsis. Pero los mandatarios mundiales tienen planes para salvar a lo poco que queda de la Humanidad...

Criatura de la noche
TÍTULO ORIGINAL: Låt den rätte komma in.
DIRECCIÓN: Tomas Alfredson.
ORIGEN: Suecia.
GÉNERO: Terror- Suspenso.
REPARTO: Ika Nord, Per Ragnar, Lina Leandersson, Kåre Hedebrant y elenco.

Oskar es un niño tímido y solitario de doce años que vive en un suburbio de la ciudad de Estocolmo. Habitualmente sufre los abusos de sus compañeros de clase, y pasa las noches soñando con vengarse, fingiendo asesinatos con un cuchillo en el patio de su bloque de apartamentos.
Una noche se encuentra con Eli, una niña que se ha mudado recientemente al piso vecino con un hombre mayor.
Pero Eli no es una chica común: ella debe mantener su pálida piel lejos de la luz del sol, posee una habilidad física sobrehumana y además... tiene sed de sangre. Su llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos. A pesar de eso, Oskar no puede estar lejos de esa chica que por fin le ha dado el coraje que estaba necesitando, e iniciará una amistad que será mucho mayor que su miedo.

Aparecidos
DIRECCIÓN: Paco Cabezas.
ORIGEN: Argentina, España.
GÉNERO: Terror.
REPARTO: Javier Pereira, Ruth Díaz, Pablo Cedrón, Leonora Balcarce y elenco.

Es la historia de cómo Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Aquella noche, el pasado y el presente se confunden. Una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la mirada impotente de los hermanos. A partir de ese instante, el viaje de los hermanos se convierte en una pesadilla, donde no saben si las personas que intentan salvar son reales o simplemente son el reflejo de algo que sucedió hace 20 años.

Igor
DIRECCIÓN: Anthony Leondis.
ORIGEN: Francia, Estados Unidos.
GÉNERO: Animación.
CON VOCES DE: John Cusack, John Cleese, Molly Shannon Steve Bucemi y elenco.

Igor es un Igor. ¿Qué es un Igor? Un ayudante de científico loco, de malvado científico loco. Esos científicos de pelos revueltos que le gritan a los Igor: "¡Igor, jala la palanca!" antes de cada prueba de sus malignos inventos. Igor, el Igor protagonista, vive en Malaria (como los otros Igor), la tierra de las invenciones que ponen en peligro al mundo. Malaria vive de lo que el mundo le pague por no liberar esos inventos: una economía extorsiva original. Monstruos, invenciones disparatadas, conejos inmortales, malos malísimos, Igors, y nuestro soñador Igor: Igor.

El último aplauso
DIRECCIÓN: Germán Kral.
ORIGEN: Japón, Alemania, Argentina.
GÉNERO: Documental- Musical.
REPARTO: Inés Arce, Horacio Acosta, Julio César Fernán, Abel Frías y elenco.

Durante muchos años hubo en Pompeya un bar muy especial llamado "El Bar El Chino". El bar llevaba el nombre de su dueño quién en realidad de chino no tenía nada. Se llamaba Jorge García y era hijo de españoles que habían inmigrado a la Argentina. El Chino era un hombre muy especial, para quien lo único que importaba en su vida, además de su hijo, era reunirse con sus amigos a cantar tango. Y eso era lo que hizo todos los viernes durante más de 30 años. Acompañados sólo por una guitarra y no poco vino, amigos y vecinos se reunían todos los viernes a cantar tango en su bar. En los últimos años sin embargo, el Bar del Chino se había vuelto tan famoso, que era necesario reservar mesa con anticipación, para poder encontrar, al menos, un lugar apretado en una esquina del salón.

Mar Negro
TÍTULO ORIGINAL: Mar Nero.
DIRECCIÓN: Federico Bondi
ORIGEN: Francia, Rumania, Italia.
GÉNERO: Drama.
REPARTO: Dorotea Petre, Ilari Occhini, Corso Salani, Vlad Ivanov y elenco.

Cuenta la historia de dos mujeres que conviven en la misma casa: una anciana italiana y una jóven rumana recién llegada a Italia qué tendrá a cargo el cuidado de la anciana. Con el tiempo aprenden a conocerse hasta que llega una noticia desde Rumania, y la joven debe partir hacia el Mar Negro a buscar a su esposo, quién ha desaparecido misteriosamente.