Se estrenó la ópera de rock nacional Lápices, un musical con memoria

La pieza se presentará los sábados de julio y agosto en El Galpón de Guevara. Detalles.

Se estrenó la ópera de rock nacional Lápices, un musical con memoria en El galpón de Guevara
Se estrenó la ópera de rock nacional Lápices, un musical con memoria en El galpón de Guevara

El sábado 7 de julio, se estrenó la obra Lápices, un musical con memoria en la reconocida sala El galpón de Guevara. Basada en un suceso real, la pieza alza la voz para gritar Nunca Más y rescatar las voces de aquellos jóvenes que jamás serán silenciadas.

La ópera de rock nacional, que cuenta con un cuarteto de músicos en vivo y más de 20 artistas en escena llevan a cabo este musical, se presentará los sábados de julio y agosto a las 23 horas.

En La Plata, año 1976, mientras la Argentina es azotada por una fuerte crisis económica y política, un grupo de estudiantes secundarios se embarcarán en la tarea de luchar por una sociedad más justa. En medio de protestas, actos relámpagos, reuniones de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), ollas populares y peñas, Pablo conoce a Claudia.

Una historia de amor, sueños y rock en épocas de represión, secuestros y terror. Una dictadura que intentará aniquilar el espíritu revolucionario de los jóvenes. Una generación militante que se aferrará a sus ideales con uñas y dientes.

Fuente: Télam