ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Estrenan un documental sobre la vida de Andrés Calamaro

Participa Nathy Peluso, quien es la encargada de la locución.

31 de agosto 2021, 12:20hs
Estrenan un documental sobre la vida de Andrés Calamaro
Estrenan un documental sobre la vida de Andrés Calamaro
Seguinos en Google

La plataforma Star +, un servicio de streaming de "The Walt Disney Company" para Latinoamérica, estrenó este martes un documental sobre la vida y obra del popular músico argentino Andrés Calamaro, quien cumplió 60 años la semana pasada.

El episodio forma parte de la nueva temporada de "Bios. Vidas que marcaron la tuya", una serie de documentales producida por National Geographic que retrata a las figuras más populares de Latinoamérica.

En este caso, la joven artista Nathy Peluso es la encargada de guiar al espectador por la vida de Andrés Calamaro, a través de una serie de entrevistas con el músico porteño y con algunas de las personalidades que lo acompañaron en sus más de cuarenta años de carrera musical.

Así, el documental cuenta con entrevistas exclusivas a Daniel Melingo y Cachorro López, exmiembros de Los Abuelos de la Nada; Ariel Rot, exintegrante de Los Rodríguez; Olga Castreno, agente musical de Calamaro durante más de veinte años; y los periodistas Marcelo Fernández Bitar y Martín Pérez, entre otros.

Cantante, compositor e instrumentalista, "El Salmón" es uno de los artistas argentinos más reconocidos y prolíficos de las últimas décadas, con una carrera que incluye una treintena de discos, entre álbumes de estudio, grabaciones en vivo y recopilaciones especiales.

Entre sus canciones más icónicas están 'Flaca', 'Mil horas', 'Te quiero igual' o 'Sin documentos', composiciones que lo convirtieron en uno de los rostros más populares del rock argentino.

CUATRO DÉCADAS DE MÚSICA

El documental, de unos 100 minutos de duración, hace un recorrido por la vida personal y artística de Andrés Calamaro, un viaje audiovisual que pone al descubierto las luces y sombras del músico, quien compuso su primer tema con apenas siete años de edad.

El espectador descubrirá, por ejemplo, las disputas que desembocaron en la separación de Los Rodríguez, los entresijos de la grabación de 'Alta Suciedad' (1997), considerado el disco consagratorio de Calamaro, o los miedos que acompañaron al compositor tras firmar un contrato con el sello discográfico Warner.

Durante una conversación distendida con Nathy Peluso, entre risas y mates, Calamaro también habla del vacío creativo que sufrió tras el lanzamiento de 'El Salmón' (2001), un álbum compuesto por 103 canciones y dividido en cinco discos, y sus dudas sobre si alguna vez podría volver a componer algo de calidad.

"Después de seis años guardado, ¿la gente va a venir, y la gente se acuerda de vos? La gente se duplicó, la gente creyó en el artista, le creyó en lo que hacía, se dio cuenta que era auténtico y no hubo más discusión", cuenta la agente Olga Castreno sobre la vuelta de Calamaro a los escenario en 2005.

Asimismo, este episodio cuenta con material de archivo inédito hasta la fecha e imágenes de un concierto que dio Andrés Calamaro en Chile el pasado 10 de octubre del 2019, así como con otras imágenes ya conocidas sobre la trayectoria del compositor.

El lanzamiento de este documental sobre Andrés Calamaro coincide con la llegada a América Latina del servicio de streaming Star +, que será complementario e independiente de Disney + para esta región. 

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

4

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Temas de la nota

Andrés Calamaroespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Torta vasca, un clásico para disfrutar lleno de sabor. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta vasca: cómo hacer el postre furor de las confiterías de Palermo

Puchero de osobuco a la olla de hierro, una receta para disfrutar en invierno. Foto. Cucinare TV
Comida de fonda

Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno

Gigantes de la Industria: Mega marcas (Foto: cortesía History)
GRAN REGRESO

History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta vasca: cómo hacer el postre furor de las confiterías de Palermo
  • Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 8 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit