Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estremecedor relato de Mónica Ayos: "Mi exmarido me violó a dos días de haber tenido cesárea"

La actriz reveló en LAM detalles de los tétricos momentos que vivió con el papá de Federico, su hijo mayor. Video.

El estremecedor relato de Mónica Ayos: "Mi exmarido me violó a dos días de haber tenido cesárea"

La aterradora historia de vida que recordó Mónica Ayos (45) el fin de semana en una entrevista radial, al contar que fue golpeada por el padre de Federico (25), su hijo mayor, incluso durante el embarazo, helaba la sangre de todo el que la escuchó. Pero este lunes, a esa terrible experiencia la actriz le agregó una revelación incluso más violenta, a manos del fallecido Mario Valencia, en una entrevista con Los Ángeles de la Mañana.

"Mi ex no solo me golpeó, sino que me violó y tampoco se cuidó a pesar de que sabíamos que no podía quedar embarazada enseguida, porque el útero podía estallar. También, sabíamos que yo no podía quedar embarazada en ese momento, y que hacer un raspaje también era riesgoso para el útero, porque había que hacerlo por protocolo".

"Me violó a los dos días de que me dieron el alta médica, tras tener el parto de Fede", confesó Mónica y dejó a todos los periodistas shockeados. "El médico nos había dicho que teníamos que tener cuidado porque el útero estaba muy mal. Porque yo tuve un parto casi natural, le vi la cabecita a Fede, él quedó encajado y me tuvieron que abrir para sacarlo por cesárea. Tuve doble parto. Y mi ex, no sol que me golpeó, sino que me violó y tampoco se cuidó a pesar de que sabíamos que yo no podía quedar embarazada enseguida porque el útero podía estallar. También sabíamos que no podía quedar embarazada en ese momento, y que hacer un raspaje también era riesgoso para el útero, porque había que hacerlo por protocolo”, continuó la actriz.

"Compré un pasaje para Chile y llegué a mi casa con la mejor sonrisa después de una noche tremenda, donde se había querido violar a mi mejor amiga (sic). Le dije que me parecía que estaba un poco estresado, que debería irse a Chile a saludar a sus papás, que debería tomar aire porque yo sabía que estaba nerviosa. ¡Como si fuera yo la que estaba mal!".

Luego, Ayos contó uno de los puntos de inflexión: "La cuestión es que me pega a mí y mi amiga Alejandra le dice ‘la vas a matar’. Ella siempre se acuerda de patadas en la cabeza, y yo me acuerdo porque me agarró del pelo como si fuera una pelota de fútbol. Me agarraba de la nuca, de las orejas”.

Perplejo por la anécdota, Ángel de Brito indagó cómo concluyó esa jornada fatal, y la actual mujer de Diego Olivera recordó: "Mi amiga llegó con la Policía y les dije que no había pasado nada. Y mi ex me miraba y miraba a la sábana, donde tenía el cuchillo de carnicero, que mi amiga sabía que estaba ahí. Entonces, pensé que tenía que hacer la actuación de mi vida porque él no iba a cambiar más, y lo quería sacar de mi vida".

"Cuando agarró el pasaje festejó, se despidió de Fede con cuatro meses y le dice ‘nos vemos’. Y yo por dentro dije ‘no lo vas a ver nunca más en tu vida’”.

Al final, Mónica Ayos explicó cómo fue que se liberó de su pareja golpeadora: "Compré un pasaje para Chile, llegué a mi casa con la mejor sonrisa después de una noche tremenda, donde se había querido violar a mi mejor amiga (sic), a Fede le había tirado un zapato en la cabeza la noche anterior, me había golpeado hasta cansarse. Entonces le dije que me parecía que estaba un poco estresado, que debería irse a Chile a saludar a sus papás, que debería tomar aire porque yo sabía que estaba nerviosa. ¡Como si fuera yo la que estaba mal! Cuando agarró el pasaje festejó, se despidió de Fede con cuatro meses y le dice ‘nos vemos’. Y yo por dentro dije ‘no lo vas a ver nunca más en tu vida’”. Con el correr del tiempo, Mónica Ayos dijo que Mario Valencia jamás volvió a ver a Federico Ayos, y se suicidó cuando el chico tenía cuatro años.

 

Si sufrís violencia de género, llamá al 144 las 24 horas.