Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El estremecedor relato sobre cómo Nico Vázquez y Gimena Accardi escaparon del derrumbe en Miami: "Se agarraron de la mano y salieron corriendo"

Ángel de Brito habló con la pareja y dio crudos detalles de la fatal tragedia, tras desmoronarse el edificio en el que vivían.

El estremecedor relato sobre cómo Nicolás Vázquez y Gimena Accardi escaparon del derrumbe

Pasadas la 01.30 de la madrugada, se derrumbó un edificio en Surfside, Miami. En ese condominio se hospedaban Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes salieron ilesos del lugar y salvaron sus vidas de milagro.

Ángel de Brito dialogó con la pareja de actores y contó en Los Ángeles de la Mañana estremecedores detalles de la tragedia, en la cual murió una persona y hay varios desaparecidos.

"A Nico y a Gimena les habían prestado un departamento en ese mismo edificio. Ellos están salvos y salvos, no tienen absolutamente nada, con respecto al derrumbe. Después sí, Gimena se golpeó. Ellos estaban en estado de shock, ya hablaron con toda su familia y piden que no los llamen porque les explota el teléfono", comenzó relatando el conductor.

"A Nico y a Gimena les habían prestado un departamento en ese mismo edificio. Ellos están salvos y salvos. Después sí, Gimena se golpeó. Ellos estaban en estado de shock. Se salvaron por cinco minutos".

Luego se adentró en los detalles de la estremecedora tragedia: "Se salvaron por cinco minutos. Ellos estaban en el departamento 308, en el tercer piso. Son departamentos a la playa y ellos estaban en el departamento central. La cochera está abajo a la izquierda, en el primer piso y en el subsuelo. Ahí tenían su auto, que quedó aplastado por todo el edificio. Cuento esto porque ellos habían salido a cenar anoche, algo poco habitual en ellos, porque por lo general Nico sale a correr temprano y se quedan en la casa. Pero ayer, justamente, habían salido".

"Suben al ascensor, pero cuando están subiendo, por suerte, el ascensor para en el lobby. Cuando se abre la puerta ven humo. Sienten un viento como de un huracán. Ven polvo. Se agarran de la mano y salen corriendo".

Tras una pausa del fuerte relato, Ángel continuó: "Vuelven al edificio, dejan el coche a la izquierda de su departamento, suben al ascensor, pero cuando están subiendo, por suerte, el ascensor para en el lobby. Cuando se abre la puerta ven humo. Sienten un viento como de un huracán. Ven polvo. Se agarran de la mano y salen corriendo. Antes habían escuchado un crujido fuerte. Por eso dijeron 'subamos rápido al departamento por si pasa algo'. Nadie piensa en que se va a derrumbar el edificio en el que estás viendo, pensás más en un atentado. Pero cuando se abre el ascensor en el lobby, se agarran de la mano y salen corriendo. Había mucho humo y polvo de los escombros".

"Salvaron sus vidas de milagro. Cuando ven todo el derrumbe, atinaron a salir corriendo, a escaparse de la zona. Ahí Gimena se choca contra una palmera".

Con la dramática escena transcurriendo, De Brito agregó: "Nico y Gimena lograron salir a la calle. Los de los pisos más bajos pudieron escapar antes. Había policías, bomberos. Alguien ya había alertado. Fueron a la calle de enfrente y ahí empieza el derrumbe. Salvaron sus vidas de milagro. Cuando ven todo el derrumbe, atinaron a salir corriendo, a escaparse de la zona. Ahí Gimena se choca contra una palmera. Se da de frente contra la palmera. Le quedó un huevo en la frente. Es la única herida que tiene, que no tiene nada que ver con el derrumbe, sino con la corrida, la desesperación. La tendieron en una clínica, le hicieron todos los controles y está perfecta. La verdad es que la pasaron muy mal".