Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estremecedor relato de Cinthia Fernández sobre un violento episodio con Defederico: "Mi hija tiene una marca para toda la vida"

La madre de Bella, Charis y Francesca contó en LAM aterradores situaciones agresivas que habrían sufrido con su exmarido.

Gravísima relato de Cinthia Fernández sobre un supuesto episodio de violencia familiar de Defederico: "Mi hija tiene una marca de por vida"

Si el primer episodio de violencia que Cinthia Fernández (32) acusó a Matías Defederico (31) de haber perpetrado en su contra era grave, el segundo que relató sobre lo ocurrido en Ecuador hace cuatro años es todavía más terrorífico. En un nuevo descargo en Los Ángeles de la Mañana, la panelista recordó tortuosos momentos en que sus hijas fueron testigos y afectadas.

“Me acuerdo de un día que bajó a las nenas, cuando estaba enojado por alguna cosa mediática que yo habré dicho. Bajó a las nenas, les encajó las mochilas, les fue tirando las camperas. La nena (sic) no podía ni caminar, y arrancó el auto mientras la nena venía caminando por el camino”, arrancó la madre de las mellizas Bella y Charis (7) y Francesca (6).

Indignada como en el instante que contaba, exclamó: “Ahí, yo le dije ‘¡vos volvés a dejar en esa situación a mi hija y yo te atravieso con un cuchillo!’. Confieso que se lo dije porque son cosas que disparan ira”.

"Yo quería matarlo. Cuando yo vi a mi hija así, quería matarlo. Era como una cosa que me salía del cuerpo, y no lo podía controlar”.

Luego, se remontó al gravísimo hecho de violencia que vivió hace cuatro años: “Eso fue en Ecuador. Fue la única vez en mi vida que sentí emoción violenta, porque sentí ganas de matar. Yo quería matarlo. Cuando yo vi a mi hija así, quería matarlo. Era como una cosa que me salía del cuerpo, y no lo podía controlar”.

“Me tocó a mí y lo sorteé como pude. Pero que toquen a lo que más amo en la vida… No les puedo explicar, me corre el mismo fuego en las venas que sentí ese día. De hecho, mi reacción fue empujarlo por las escaleras mientras abrazaba a mi hija, como alejándolo”, comentó en referencia al episodio de violencia de género que había sufrido en Chile en 2016.

"Me tocó a mí y lo sorteé como pude. Pero que toquen a lo que más amo en la vida… No les puedo explicar, me corre el mismo fuego en las venas que sentí ese día. De hecho, mi reacción fue empujarlo por las escaleras mientras abrazaba a mi hija, como alejándolo".

“Él solo me gritaba ‘no me denuncies, no me denuncies’. Ni siquiera decía ‘dame a la nena’”, continuó.

Elocuente sobre las consecuencias de ese día para el olvido, Cinthia Fernández resumió lo que habría provocado Matías Defederico: “Mi hija tiene una marca, que la va a tener para toda la vida. Porque esa parte (de su cuerpo) se necrosó, se murió. Eso es una prueba viviente (de los maltratos). Esto es mucho más amplio”.

 

Si sufrís violencia de género llamá al 144.