ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se estrelló el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense: 72 muertos y 6 sobrevivientes

El conjunto viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, en la misma aeronave que llevó a la Selección Argentina hace dos semanas. El argentino que se salvó de la tragedia y los mensajes de los famosos.

29 de noviembre 2016, 08:55hs
Seguinos en Google

El deporte mundial está de luto. El avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló en la noche del lunes, cerca de Medellín, Colombia. Al momento, los reportes informan sobre 72 muertos y 6 sobrevivientes a la tragedia. El conjunto viajaba para disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

La aeronave es la misma que llevó a la Selección Argentina hace dos semanas, luego de la derrota por 3 a 0 ante Brasil en Belo Horizonte, en el partido por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018. El futbolista argentino Alejandro Martinuccio y otros ocho deportistas de Chapecoense se salvaron del accidente ya que no viajaron junto a la delegación. Rubén, el padre de Martinuccio, habló con TN tras conocerse la noticia de la tragedia. “Nosotros le decíamos que le meta a la recuperación para poder recuperarse. Gracias a Dios, no. Es el destino”, comentó el padre del futbolista conmocionado ante la tragedia.

Según los medios locales, seis personas fueron rescatadas con vida tras el accidente. El futbolista brasileño Alan Ruschel,Hélio Hermito Neto (rescatado en la mañana, después de que se suspendiera la búsqueda de madrugada debido a las condiciones climatológicas) , el arquero Danilo Padilha, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el arquero Jakson Follman y el periodista Rafael Henzel. Lamentablemente, el arquero Danilo Padilha no toleró los politraumatismos y falleció en el hospital.

Los motivos del accidente son materia de investigación, aunque el alcalde del municipio de La Ceja, Elkin Ospina, comentó que la aeronave podría haberse quedado sin combustible. “Parece que el avión se quedó sin gasolina”, dijo a AFP el funcionario colombiano.

Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape My deepest...

Posted by Leo Messi on Tuesday, November 29, 2016

Mi más sincero pésame para toda la familia del @ChapecoenseReal, día muy triste.

— Diego Pablo Simeone (@Simeone) November 29, 2016

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

2

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

3

Julián Serrano fue víctima de un violento robo y contó cómo lo amenazaron

4

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

5

Problemas para viajar y nueva demanda: el complicado momento de Icardi y la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Martín Migueles  (Foto: Instagram @naiaravecchio)
¡ESCÁNDALO INTERNACIONAL!

Papelón en Japón: Wanda Nara y Martín Migueles, expuestos por su comportamiento en el tren bala

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes
NO OLVIDA SUS RAÍCES

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”
¡SE DIJERON DE TODO!

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 30 de marzo de 2026
  • Papelón en Japón: Wanda Nara y Martín Migueles, expuestos por su comportamiento en el tren bala
  • Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes
  • Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit