Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La estrategia del abogado de los rugbiers en el caso Báez Sosa: "Los videos son montados"

Al inicio de la audiencia de alegatos por la muerte de Fernando, Hugo Tomei presentó su defensa.

El abogado de los rugbiers: "El video es un montaje"

Durante la audiencia de los alegatos por la muerte del joven de 18 años que falleció a la la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell, el abogado defensor del grupo de rugbiers acusado de matar a Fernando desplegó su estrategia, basada en la refutación de las pruebas audiovisuales contra ellos.

 

Hugo Tomei ensayó múltiples frentes como defensa de los 8 jóvenes. En la primera de las audiencias, que iniciaron el 2 de enero y terminarán el 31, Tomei argumentó que los fiscales del caso, Verónica Zamboni y Walter Mercuri, nunca informaron a los jóvenes cuáles eran los cargos por los cuales se los acusaba, y eso les impidió ejercer el derecho a defensa. Los jueces no hicieron lugar al pedido. 
 

"Esto es un nuevo enfoque con ediciones técnicas".

Y en medio de los alegatos de este miércoles, el abogado defensor de los rugbiers indicó, cuando presentaron el video del ataque: "Esto es un nuevo enfoque con ediciones técnicas", alegó el abogado de los rugbiers acusados de matar a Fernando, sobre el video que presentó el fiscal, que unifica todas las imágenes de la noche del fallecimiento del joven.

LAS ESTRATEGIAS DE HUGO TOMEI, EL ABOGADO DE LOS RUGBIERS

A mediados del año pasado, Tomei presentó un recurso extraordinario para reclamar el fin de las prisiones preventivas de sus defendidos. Según lo expuesto, a los acusados no les respetaron sus derechos “de ser oídos”, ya que la fiscal Verónica Zamboni reconoció haberles comunicado su imputación “a los 10 a la vez, masivamente”.
 
 
El abogado afirmó que la Fiscalía “a todos les imputó la misma conducta cuando después describió distintas acciones”. oficial”. Pero para la Suprema Corte de Justicia bonaerense el planteo de Tomei fue “inadmisible”, y lo rechazó.