Esther Acebo, Mónica Gaztambide en La Casa de Papel, explicó por qué no habrá una tercera temporada

La actriz, que en la ficción tiene un apasionado romance con el personaje de Denver, habló del furor argentino por la serie en una entrevista con Mañana Federal.

Esther Acebo, Mónica Gaztambide en La Casa de Papel, explicó por qué no habrá una tercera temporada

La actriz española Esther Acebo, quien interpreta a Mónica Gaztambide en la serie furor La Casa de Papel, fue entrevistada por el ciclo radial Mañana Federal (FM Federal 99.5) y reconoció estar sorprendida por el boom de la ficción en Netflix. Es que, si bien en España habían tenido un sobrio éxito, están viviendo un reconocimiento a nivel internacional con pocos precedentes.

"La información que tenemos nosotros es que era y es una una serie autoconclusiva, que tiene un principio y un final, pero yo encantadísima de que haya una 3°, 4°, 5° temporada la verdad es que hemos disfrutado muchísimo tanto rodándola como viéndola".

"Mi personaje es Monica Gaztambide, una de las secretaria de la Casa de la Moneda, que está embarazada de su jefe que a su vez esta casado. Eso ya era bastante reto, aunque la sorpresa grande llega con la irrupción de los atracadores que tiene una misión, a partir de lo cual empieza el viaje personal de Mónica. Como actriz, esto era un reto sobre como ir enganchado todas estas cosas". Respecto a su carrera profesional, se sinceró: "He tenido que remarla bastante, como dicen ustedes. Llevo haciendo teatro desde que tengo uso de razón. Es una carrera de fondo, el personaje ha sido la oportunidad más visible. Trabajé como reportera, como presentadora también, cosas con las que he aprendido un montón".

"He tenido que remarla bastante, como dicen ustedes. Llevo haciendo teatro desde que tengo uso de razón. Es una carrera de fondo, el personaje ha sido la oportunidad más visible".

Eso sí, restó expectativas respecto a una posible 3° temporada o un spin off: "La información que tenemos nosotros es que era y es una una serie autoconclusiva, que tiene un principio y un final, pero yo encantadísima de que haya una 3°, 4°, 5° temporada la verdad es que hemos disfrutado muchísimo tanto rodándola como viéndola".

Esther está nominada a mejor actriz de reparto por el Premio de la Unión de Actores, premios que se entregaran el próximo lunes.