Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Esteban Prol aseguró que Juan Darthés no va a trabajar nunca más como actor: "Es imposible; hay una víctima"

El actor habló sobre el futuro laboral de su colega, denunciado por violación y con un pedido de captura internacional.

Esteban Prol está convencido de que Darthés no va a pisar un set nunca más.
Esteban Prol está convencido de que Darthés no va a pisar un set nunca más.

Esteban Prol y Juan Darthés fueron compañeros de elenco en Dulce amor, novela en la que el actor fue acusado por su co-protagonista, Calu Rivero, de someterla a situaciones incómodas y abusivas.

A raíz de la condena social que desató la denuncia por violación de Thelma Fardin y su pedido de captura internacional, muchos creen que es imposible pensar en volver a ver al intérprete pisando un set de televisión como actor. 

Así opinó Prol, entrevistado por Ulises Jaitt en El Show del Espectáculo por AM 1300 La Salada: "Es imposible trabajar con él en el sentido de todo lo que ha ocurrido; hay denuncias, una víctima. No va a volver a trabajar nunca más. Es muy complejo".

Esteban Prol aseguró que Juan Darthés no va a trabajar nunca más como actor: "Es imposible; hay una víctima"

A la vez, destacó la visibilidad que cobraron los temas de abuso a partir de la denuncia de Fardin. "Lo que yo celebro es que las mujeres hayan salido a decir todo lo que sienten, todo lo que opinan y han padecido por parte del patriarcado", aseguró.

Sobre Calu, con quien compartió elenco pero de quien aclaró "no ser amigo", Esteban dijo que nunca pudo hablar del tema. E hizo un mea culpa: "Me da pena que la haya pasado mal, yo haber estado al lado y no haber podido generar la suficiente confianza para que me lo pueda compartir. Nos sorprendió a todos cuando nos enteramos".

"Hay denuncias, una víctima. No va a volver a trabajar nunca más. Es muy complejo".

El artista reconoció que durante las grabaciones de Dulce amor no vio "absolutamente nada" que le llamara la atención. "Yo no lo vi, nadie lo vio. Realmente debe haber aguantado mucho y no debe haber querido transmitirlo. Lamento que la haya pasado tan mal y no haber podido estado cerca para contenerla y parar todo", dijo.

Por último, expresó sentir "muchísima pena" por la denuncia por violación que pesa sobre Pablo Rago. "Está bueno que una mujer salga, lo diga y que después la Justicia decida. Yo lo que no quiero es condenar antes que la Justicia".

"Lamento que la haya pasado tan mal y no haber podido estado cerca para contenerla y parar todo".

Y concluyó: "En un momento el hombre creyó que podía hacer lo que quería con la mujer. Fueron años de opresión y de negación".