ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Estamos jugando todo el tiempo"

Esta noche presentan su nuevo disco, Hoy, en el Teatro ND Ateneo. Dicen que es su trabajo más maduro y, a la vez, un puente a su sonido futuro, siempre diferente. Antes de un ensayo, hablaron con Ciudad.com.

30 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Video de "Bettie al desierto"

"Hoy es nuestro trabajo más maduro y el que más nos representa – dice Ariel Minimal, guitarrista y voz de Pez  -. Me parece que es un disco bastante seguro, no tiene dudas y nos muestra como somos. Es una pintura bastante real de lo que estamos haciendo". Por su parte, el bajista de Pez, Fósforo García, opina: "Yo lo veo como un puente hacia un lugar. Folklore, por ejemplo, era un disco más determinante, cerraba una etapa, por lo menos yo sentía eso. Hoy es como una transición, si bien está maduro es hacia donde la banda quiere ir más adelante, como que hay tela para cortar todavía".

Desde su formación, en 1993, hasta hoy, la banda editó nueve discos, comenzando por Cabeza, que mezclaba tango, bossa nova, rock progresivo y psicodelia, sonido que terminaría por identificar a la banda, y que sus integrantes aseguran: no es buscado. "El estilo se termina de definir en lo que escucha cada uno y lo que escriben los medios sobre nosotros – afirma Minimal-. Hacemos lo que tenemos ganas y lo que nos sale, no buscamos un sonido específico y una vez que lo conseguimos nos aferramos a él. Estamos jugando todo el tiempo". Leopoldo Limeres (piano eléctrico) agrega: " Que digan que tenemos una onda progresiva o psicodélica tiene que ver un poco lo que escuchamos. A mí me pasa que desde los 90 que no escucho música nueva. No me sorprende. Lo que busco en la música no está en lo que se hace hoy, y eso influye un poco".

El grupo está ensayando en los Estudios TNT, en una sala que aprovecharon a limpiar mientras esperaban a Ariel Minimal, que llegó retrasado porque "se le complicó con la bebé". El músico acaba de ser padre, igual que el baterista de la banda Franco Salvador. La banda se prepara para el show de hoy , aunque prefiere no practicar demasiado. "Cuando tenemos una presentación de un disco o un show en el que vamos a cambiar repertorio tratamos de acumular horas de ensayo, pero después pueden pasar muchas semanas sin juntarnos – cuenta Minimal-. Para mí sería ideal no entrar a la sala, tocar todos los fines de semana y que ahí se vaya viendo. Demasiado ensayo se te vuelve tedioso, se te van las ganas y sorpresa. En mi caso, decir las letras todo el tiempo me termina pareciendo un cuentito como los que se aprendían de memoria cuando éramos chicos. Prefiero olvidarme en un punto y decir cualquier cosa antes que un blah blah carente de sentimiento".

Pez presenta su último disco Hoy, esta noche en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, a las 21. En la videonota cuentan cómo será el show.

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

4

Las abogadas de Wanda Nara y Mauro Icardi, cara a cara en un evento: beso y anuncio de la fecha del divorcio

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Más notas sobre Espectáculos

Ariel Tarico (Foto: captura TN)
EXCLUSIVO

Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas

Leo Messi, Antonela Roccuzzo y Migue Granados (Fotos: Capturas América / Instagram @leomessi)
SE COMPLICÓ TODO

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano
¡QUÉ MOMENTO!

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Eva De Dominici se lucen en esta divertida comedia ideal para el fin de semana
  • Bombazo: vuelve Malcolm in the Middle y ya hay tráiler oficial
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 13 de marzo de 2026
  • Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit