ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Estamos jugando todo el tiempo"

Esta noche presentan su nuevo disco, Hoy, en el Teatro ND Ateneo. Dicen que es su trabajo más maduro y, a la vez, un puente a su sonido futuro, siempre diferente. Antes de un ensayo, hablaron con Ciudad.com.

30 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Video de "Bettie al desierto"

"Hoy es nuestro trabajo más maduro y el que más nos representa – dice Ariel Minimal, guitarrista y voz de Pez  -. Me parece que es un disco bastante seguro, no tiene dudas y nos muestra como somos. Es una pintura bastante real de lo que estamos haciendo". Por su parte, el bajista de Pez, Fósforo García, opina: "Yo lo veo como un puente hacia un lugar. Folklore, por ejemplo, era un disco más determinante, cerraba una etapa, por lo menos yo sentía eso. Hoy es como una transición, si bien está maduro es hacia donde la banda quiere ir más adelante, como que hay tela para cortar todavía".

Desde su formación, en 1993, hasta hoy, la banda editó nueve discos, comenzando por Cabeza, que mezclaba tango, bossa nova, rock progresivo y psicodelia, sonido que terminaría por identificar a la banda, y que sus integrantes aseguran: no es buscado. "El estilo se termina de definir en lo que escucha cada uno y lo que escriben los medios sobre nosotros – afirma Minimal-. Hacemos lo que tenemos ganas y lo que nos sale, no buscamos un sonido específico y una vez que lo conseguimos nos aferramos a él. Estamos jugando todo el tiempo". Leopoldo Limeres (piano eléctrico) agrega: " Que digan que tenemos una onda progresiva o psicodélica tiene que ver un poco lo que escuchamos. A mí me pasa que desde los 90 que no escucho música nueva. No me sorprende. Lo que busco en la música no está en lo que se hace hoy, y eso influye un poco".

El grupo está ensayando en los Estudios TNT, en una sala que aprovecharon a limpiar mientras esperaban a Ariel Minimal, que llegó retrasado porque "se le complicó con la bebé". El músico acaba de ser padre, igual que el baterista de la banda Franco Salvador. La banda se prepara para el show de hoy , aunque prefiere no practicar demasiado. "Cuando tenemos una presentación de un disco o un show en el que vamos a cambiar repertorio tratamos de acumular horas de ensayo, pero después pueden pasar muchas semanas sin juntarnos – cuenta Minimal-. Para mí sería ideal no entrar a la sala, tocar todos los fines de semana y que ahí se vaya viendo. Demasiado ensayo se te vuelve tedioso, se te van las ganas y sorpresa. En mi caso, decir las letras todo el tiempo me termina pareciendo un cuentito como los que se aprendían de memoria cuando éramos chicos. Prefiero olvidarme en un punto y decir cualquier cosa antes que un blah blah carente de sentimiento".

Pez presenta su último disco Hoy, esta noche en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, a las 21. En la videonota cuentan cómo será el show.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló por qué Ian Lucas no conducirá MasterChef: “Se dieron cuenta”

2

El exchofer de Moria Casán habló de Vadalá y Sofía Gala: “Vi cómo le pegaba un cachetazo”

3

Nicole Neumann, Zaira Nara, Lola Latorre, Cathy Fulop y Mery del Cerro adelantan las tendencias de 2027

4

Por qué Emilia Attias se separó del Turco Naim y qué tuvo que ver su hija

5

Tamara Paganini fue eliminada de Gran Hermano y sorprendió con su pedido al salir de la casa

Más notas sobre Espectáculos

Murió Dolly Parton a los 80 años: la leyenda del country que conquistó la música, el cine y los negocios
TRISTE NOTICIA

Murió Dolly Parton a los 80 años: la leyenda del country que conquistó la música, el cine y los negocios

Dante Ortega blanqueó cómo sufrió el divorcio de sus papás: “No me correspondía”
TRANSPARENTE

Dante Ortega blanqueó cómo sufrió el divorcio de sus papás: “No me correspondía”

¡Hay plan cultural y pinta muy bien!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Hay plan cultural y pinta muy bien!

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Dolly Parton a los 80 años: la leyenda del country que conquistó la música, el cine y los negocios
  • Catherine Fulop, sincera sobre la distancia con Oriana Sabatini y su amor por Gía: “Es la frutilla de la vida”
  • El éxito de Anastasia, el musical, se despide con Minerva Casero y Felipe Bou Abdo
  • Dante Ortega blanqueó cómo sufrió el divorcio de sus papás: “No me correspondía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit