ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El esperado final de Silencios de Familia

El unitario producido por Pol-ka y protagonizado por Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti, con Gloria Carrá, Marilú Marini y Fabián Vena, llega a su fin. Apuntes de una ficción que marcó una diferencia

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
12 de octubre 2016, 11:29hs
El esperado final de Silencios de Familia.
El esperado final de Silencios de Familia.
Seguinos en Google

Con libros de Javier Daulte y  dirección de Daniel Barone, el episodio 16 que se verá este miércoles 12, marca el final de una de las ficciones del año: Silencios de familia.

La dramática historia de la separación del matrimonio Diamante (Suar y Díaz) pasó por todos los estadios posibles durante sus emisiones. El divorcio, la infidelidad, la muerte, la educación de los hijos, los hermanos y los padres compartieron y alternaron el eje de este unitario que logró mostrar lo mejor de los intérpretes. Sin dudas, se destacó la extrema sensibilidad del director, acompañado por los excelentes libros del equipo autoral, y la destreza dramática del elenco.

De la familia Diamante, hubo dos personajes que se destacaron del resto: la abuela y al hija menor. La más joven, interpretada por Agustina Cabo, y la potente abuela, en la piel de Marilú Marini, fueron disparadores de todo tipo de situaciones a lo largo de la historia.

El punto de partida fue la historia de la conflictiva ruptura de Elisa y Miguel Diamante, que habilitó a Suar y a Díaz lograr sus mejores papeles televisivos, mostrando una eficacia y una solidez de alto rendimiento.

Uno de los episodios más contundente fue una escena de terapia donde el marido le confesaba a su esposa que estaba enamorado de otra persona y que quería separarse. Luego, un reencuentro en la casa que pintaba para final feliz, pero en un giro inesperado se convirtió en una gran crisis de nervios, que terminó a los gritos y con la expulsión del padre del hogar familiar. La escena se completó con insultos, empujones y hasta la intervención de los hijos, y el resto de la familia.

De la familia Diamante, hubo dos personajes que se destacaron del resto: la abuela y al hija menor. La más joven, interpretada por Agustina Cabo, y la potente abuela, en la piel de Marilú Marini, fueron disparadores de todo tipo de situaciones a lo largo de la historia.

Entre los datos de color, este unitario logró reunir a los tres protagonistas de La Banda Del Golden Rocket. Adrián Suar y Fabián Vena, como Miguel y Beto, dos cuñados enfrentados, y Torres desde la cortina musical del ciclo.

Agustina (Mía Diamante) fue un “hallazgo” del departamento de casting de la productora. La joven actriz, formada por Hugo Midón, Nora Moseinco, Iara Grom, Dalia Elnecavé y Javier Zaín, logró su mejor debut posible. Y la consagradísima Marilú Marini volvió a la pantalla chica para crear una abuela-madre-suegra-jefa de familia inolvidable. Su Noelia tuvo una gran cuota de verdad, humor, acidez y dramatismo. De la dureza a la dulzura, y de los desbordes a la lucidez, ella marcó a fuego los avatares de la historia.

También Gloria Carrá merece un párrafo aparte. Durante la trama apareció en un segundo plano como apoyo de los protagonistas, pero su escena final con una trágica y precipitada muerte, será una escena inolvidable para los fieles seguidores de este unitario. Un tumor cerebral expulsó a su personaje de la historia, y sirvió como catalizador de las volcánicas relaciones de la familia. La tía Daniela logró que las dos mujeres enfrentadas durante meses logren la primera charla sobre el futuro de sus familias, y las hermanas Diamante en camino. Daniela, en una especie de despedida antes de ser operada, los reunió a los tres y les pidió que los dos bebés en camino sean amados: "Un hermano es el mejor regalo que un padre puede hacer", sentencio en una escena épica.

Entre los datos de color, este unitario logró reunir a los tres protagonistas de La Banda Del Golden Rocket. Adrián Suar y Fabián Vena, como Miguel y Beto, dos cuñados enfrentados, y Torres desde la cortina musical del ciclo.

Una historia más que llega a su fin, pero que quedará en el recuerdo como uno de los mejores programas del 2016.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

3

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

4

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Adrián SuarFlorencia BertottiJulieta Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo
DOLOROSO

Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo

Murió Luis Puenzo. Crédito: Instagram
GRAN DOLOR

Murió Luis Puenzo, el director que llevó al cine argentino a los Oscars

El cálido recuerdo de la nieta de Luis Brandoni tras su muerte: “Teníamos un vínculo de amor”
TRISTEZA

El cálido recuerdo de la nieta de Luis Brandoni tras su muerte: “Teníamos un vínculo de amor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo
  • Murió Luis Puenzo, el director que llevó al cine argentino a los Oscars
  • El cálido recuerdo de la nieta de Luis Brandoni tras su muerte: “Teníamos un vínculo de amor”
  • Wanda Nara le puso un bozal legal a Gustavo Méndez y él la desafió: “Entraron todas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit