Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un especialista analizó los gestos de Luisana Lopilato en el video de su descargo: "Está obligada a hablar"

Marcelo Solá, experto en comunicación no verbal, observó el Live de la actriz y expuso su punto de vista. 

El descargo de Luisana Lopilato tras el escándalo con Bublé, bajo la mirada de un especialista en comunicación no verbal: "Está obligada a hablar"

Luego de la fuerte crítica que recibió Michael Bublé tras ser visto en varios vivos que hizo con Luisana Lopilato tratándola de una manera considerada para muchos como violenta, la actriz argentina hizo su descargo y sus gestos fueron analizados por un profesional.

Marcelo Solá, especialista en comunicación no verbal, reparó en el video que hizo Luisana donde dejó en claro que no sufre ningún tipo de maltrato de Bublé y también aprovechó para agradecer la preocupación a sus seguidores: "Este video es para hacerse una panzada, es realmente interesante porque tiene de todo. A mí me llama la atención cuando ella dice en una parte 'me pone muy contenta' y en su rostro no se refleja felicidad. Cuando algo te pone contento, habitualmente uno refleja felicidad en el rostro. Lo que dice ella es como un 'lo tengo que hacer', 'lo tengo que decir para quedar bien'", comenzó diciendo Solá en Confrontados.

"Luisana cuida mucho su lenguaje verbal en el acto discursivo. Pone pausas y esta forma de hablar no es espontánea ni genuina. No sé si está pensando lo mismo que lo que está diciendo con la boca. No veo nada de emociones en su rostro. Veo que aprieta fuerte las manos, la veo tensa y nerviosa, y la veo obligada a decir esto", agregó, tajante.

Marcelo Solá, especialista en comunicación no verbal: "No veo nada de emociones en el rostro de Luisana. Veo que aprieta fuerte las manos, la veo tensa y nerviosa, y la veo obligada a decir esto".

Por último, luego de que el panel coincidiera en que la actitud de Luisana no se condice con sus palabras, el profesional cerró, contundente: "Lo que realmente pienso es que este mensaje es un 'no te metas en mi vida, déjenme vivir en paz'".