ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un especialista analizó los gestos de Juan Darthés en su reaparición y sacó contundentes conclusiones

Hugo Lescano, el especialista en comunicación no verbal, estudió en Mañanísima todo lo que el actor no dijo en su descargo.

12 de junio 2023, 12:57hs
Video Placeholder
Crudo análisis del gesto que hizo Juan Darthés en su reaparición: "Tiene ‘la mirada de la culpa’"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde Brasil y tras un fallo favorable, Juan Darthés apareció a través de un video celebrando su absolución por el juicio por abuso sexual que le inició Thelma Fardin, fallo que la actriz anunció que apelará. El especialista en comunicación no verbal, Hugo Lescano, analizó la reaparición del actor y destacó un llamativo gesto que tuvo.

“Lo vi avejentado y casi como en el primer reportaje que le hicieron, así de parecido”, opinó Carmen Barbieri en Mañanísima (Ciudad Magazine, lunes a viernes 10 hs) antes de entrevistar al profesional. “Es impresionante que digas esto”, se sorprendió él.  

Lescano recordó la entrevista que Darthés le dio a Mauro Viale hace 5 años y aseguró que repitió en el video actual el mismo gesto. “Lo llamativo es que al principio de ese video Darthés hace un gesto que en Occidente se reconoce como ‘el gesto de la culpa’. Es mirar abajo y a un costado, ya sea a la derecha como a la izquierda”, observó.

"Si yo te ofendí por un motivo y vos me vas a preguntás algo, lo primero que hace nuestro cuerpo es mirar hacia abajo a un lado y comenzar a hablar. Esa es la mirada de la culpa".

QUÉ ES “LA MIRADA DE LA CULPA”, EL GESTO DE JUAN DARTHÉS EN SU REAPARICIÓN MEDIÁTICA TRAS SER ABSUELTO EN EL CASO DE THELMA FARD

“Nuestro cerebro cuando nos acusan de algo visualizamos a la persona, parada, abajo a la derecha o a la izquierda. La persona que podríamos estar dañando con nuestro accionar. Lo llamativo es que Carmen vos dijiste que viste alguna similitud en estos videos y yo te voy a confirmar que eso es así”, resaltó.

“Él comienza a hablar y un segundo antes de que comience a hablar, lo van a ver mirando abajo a un costado. Es un comportamiento que hemos visto en los interrogatorios, en más de una década que me tocó trabajar en el sistema carcelario, en los procesos judiciales”, destacó, sobre su trayectoria.

“Por ejemplo en una conversación cotidiana, si yo te ofendí por un motivo y vos me vas a preguntás algo, lo primero que hace nuestro cuerpo es mirar hacia abajo a un lado y comenzar a hablar. Esa es la mirada de la culpa”, remarcó. 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Se separaron Lío Ferro y Amira Chediak: el comunicado que sorprendió a sus seguidores

3

Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud

4

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

5

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

Temas de la nota

Hugo LescanoJuan DarthésThelma FardinCiudad MagazineMañanísima

Más notas sobre Espectáculos

¡Amor sin edad! Antonio Grimau ¿enamorado de una joven 53 años menor que él?
ROMPECORAZONES

Los grandes amores de Antonio Grimau: su historia con Leonor Manso y las relaciones que marcaron su vida

De qué murió Antonio Grimau: qué se sabe sobre su estado de salud (Foto web(
QEPD

De qué murió Antonio Grimau: el problema de salud que atravesaba el actor

Guillermina Valdés habló se Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega.
MIRÁ QUÉ DIJO

Guillermina Valdés fue contundente: “Volví a hablar con Sebastián Ortega cuando me separé de Marcelo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los grandes amores de Antonio Grimau: su historia con Leonor Manso y las relaciones que marcaron su vida
  • De qué murió Antonio Grimau: el problema de salud que atravesaba el actor
  • Guillermina Valdés fue contundente: “Volví a hablar con Sebastián Ortega cuando me separé de Marcelo”
  • Murió Antonio Grimau a los 82 años: conmoción por la muerte del reconocido actor argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit