ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un especialista analizó los gestos de Juan Darthés en su reaparición y sacó contundentes conclusiones

Hugo Lescano, el especialista en comunicación no verbal, estudió en Mañanísima todo lo que el actor no dijo en su descargo.

12 de junio 2023, 12:57hs
Video Placeholder
Crudo análisis del gesto que hizo Juan Darthés en su reaparición: "Tiene ‘la mirada de la culpa’"
Seguinos en Google

Desde Brasil y tras un fallo favorable, Juan Darthés apareció a través de un video celebrando su absolución por el juicio por abuso sexual que le inició Thelma Fardin, fallo que la actriz anunció que apelará. El especialista en comunicación no verbal, Hugo Lescano, analizó la reaparición del actor y destacó un llamativo gesto que tuvo.

“Lo vi avejentado y casi como en el primer reportaje que le hicieron, así de parecido”, opinó Carmen Barbieri en Mañanísima (Ciudad Magazine, lunes a viernes 10 hs) antes de entrevistar al profesional. “Es impresionante que digas esto”, se sorprendió él.  

Lescano recordó la entrevista que Darthés le dio a Mauro Viale hace 5 años y aseguró que repitió en el video actual el mismo gesto. “Lo llamativo es que al principio de ese video Darthés hace un gesto que en Occidente se reconoce como ‘el gesto de la culpa’. Es mirar abajo y a un costado, ya sea a la derecha como a la izquierda”, observó.

"Si yo te ofendí por un motivo y vos me vas a preguntás algo, lo primero que hace nuestro cuerpo es mirar hacia abajo a un lado y comenzar a hablar. Esa es la mirada de la culpa".

QUÉ ES “LA MIRADA DE LA CULPA”, EL GESTO DE JUAN DARTHÉS EN SU REAPARICIÓN MEDIÁTICA TRAS SER ABSUELTO EN EL CASO DE THELMA FARD

“Nuestro cerebro cuando nos acusan de algo visualizamos a la persona, parada, abajo a la derecha o a la izquierda. La persona que podríamos estar dañando con nuestro accionar. Lo llamativo es que Carmen vos dijiste que viste alguna similitud en estos videos y yo te voy a confirmar que eso es así”, resaltó.

“Él comienza a hablar y un segundo antes de que comience a hablar, lo van a ver mirando abajo a un costado. Es un comportamiento que hemos visto en los interrogatorios, en más de una década que me tocó trabajar en el sistema carcelario, en los procesos judiciales”, destacó, sobre su trayectoria.

“Por ejemplo en una conversación cotidiana, si yo te ofendí por un motivo y vos me vas a preguntás algo, lo primero que hace nuestro cuerpo es mirar hacia abajo a un lado y comenzar a hablar. Esa es la mirada de la culpa”, remarcó. 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Las más leídas

1

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Hugo LescanoJuan DarthésThelma FardinCiudad MagazineMañanísima

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Movilpress
TENDENCIAS

De Pampita y Flor de la V a Stephie Demner y Marta Fort: duelo de estilos en el Martín Fierro de la Moda 2026

Male y Lei lanzan el single“Sweet Relief”

Male y Lei lanzan el single“Sweet Relief”

El blooper viral de Susana Giménez en los Martín Fierro de la Moda: nombres confundidos y reclamos cruzados
UNA DIVA

El blooper viral de Susana Giménez en los Martín Fierro de la Moda: nombres confundidos y reclamos cruzados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Pampita y Flor de la V a Stephie Demner y Marta Fort: duelo de estilos en el Martín Fierro de la Moda 2026
  • Male y Lei lanzan el single“Sweet Relief”
  • El blooper viral de Susana Giménez en los Martín Fierro de la Moda: nombres confundidos y reclamos cruzados
  • MSHOW - Programa del 27/04/26 - JUANA VIALE GANADORA DEL “MARTÍN FIERRO DE LA MODA”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit