ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un especialista analizó los gestos de Juan Darthés en su reaparición y sacó contundentes conclusiones

Hugo Lescano, el especialista en comunicación no verbal, estudió en Mañanísima todo lo que el actor no dijo en su descargo.

12 de junio 2023, 12:57hs
Video Placeholder
Crudo análisis del gesto que hizo Juan Darthés en su reaparición: "Tiene ‘la mirada de la culpa’"

Desde Brasil y tras un fallo favorable, Juan Darthés apareció a través de un video celebrando su absolución por el juicio por abuso sexual que le inició Thelma Fardin, fallo que la actriz anunció que apelará. El especialista en comunicación no verbal, Hugo Lescano, analizó la reaparición del actor y destacó un llamativo gesto que tuvo.

“Lo vi avejentado y casi como en el primer reportaje que le hicieron, así de parecido”, opinó Carmen Barbieri en Mañanísima (Ciudad Magazine, lunes a viernes 10 hs) antes de entrevistar al profesional. “Es impresionante que digas esto”, se sorprendió él.  

Lescano recordó la entrevista que Darthés le dio a Mauro Viale hace 5 años y aseguró que repitió en el video actual el mismo gesto. “Lo llamativo es que al principio de ese video Darthés hace un gesto que en Occidente se reconoce como ‘el gesto de la culpa’. Es mirar abajo y a un costado, ya sea a la derecha como a la izquierda”, observó.

"Si yo te ofendí por un motivo y vos me vas a preguntás algo, lo primero que hace nuestro cuerpo es mirar hacia abajo a un lado y comenzar a hablar. Esa es la mirada de la culpa".

QUÉ ES “LA MIRADA DE LA CULPA”, EL GESTO DE JUAN DARTHÉS EN SU REAPARICIÓN MEDIÁTICA TRAS SER ABSUELTO EN EL CASO DE THELMA FARD

“Nuestro cerebro cuando nos acusan de algo visualizamos a la persona, parada, abajo a la derecha o a la izquierda. La persona que podríamos estar dañando con nuestro accionar. Lo llamativo es que Carmen vos dijiste que viste alguna similitud en estos videos y yo te voy a confirmar que eso es así”, resaltó.

“Él comienza a hablar y un segundo antes de que comience a hablar, lo van a ver mirando abajo a un costado. Es un comportamiento que hemos visto en los interrogatorios, en más de una década que me tocó trabajar en el sistema carcelario, en los procesos judiciales”, destacó, sobre su trayectoria.

“Por ejemplo en una conversación cotidiana, si yo te ofendí por un motivo y vos me vas a preguntás algo, lo primero que hace nuestro cuerpo es mirar hacia abajo a un lado y comenzar a hablar. Esa es la mirada de la culpa”, remarcó. 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Las más leídas

1

Johnny Depp desató la locura en La Plata y recibió un reconocimiento oficial

2

Pampita rompió el silencio sobre la China Suárez y dijo lo que nadie esperaba

3

Murió Jorge Lorenzo, actor de El Marginal y En el Barro: tenía 66 años

4

Laura Ubfal le respondió a la China Suárez tras su furioso posteo en las redes: “Jamás hablé mal de ella, yo no soy resentida"

5

El filoso posteo de Cande Tinelli que reavivó el escándalo familiar

Temas de la nota

Hugo LescanoJuan DarthésThelma FardinCiudad MagazineMañanísima

Más notas sobre Espectáculos

Johnny Depp reveló cuáles son las tres cosas que lo fascinaron de Argentina
ADMIRADO

Johnny Depp reveló cuáles son las tres cosas que lo fascinaron de Argentina

Las cáscaras de limón en aceite, una mezcla útil para limpiar los muebles. Foto: Frepik

No es para una receta de cocina: por qué recomiendan dejar cáscaras de limón en aceite durante una semana

Máximo Thomsen y Fernando Báez Sosa (Fotos: capturas eltrece)
DECISIONES

Revelaron que Máximo Thomsen, condenado por la muerte de Fernando Báez Sosa, está aislado hace un mes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Darín y Calu Rivero arrasan en un thriller oculto de HBO Max: de qué se trata
  • Natalia Oreiro, Diego Torres y Gimena Accardi arrasan en Netflix con esta comedia argentina
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Johnny Depp reveló cuáles son las tres cosas que lo fascinaron de Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit