Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Esmeralda Mitre denunció ser víctima de una mujer que también habría estafado a Pampita, Nazarena y Barbie Vélez

La actriz aseguró que le robaron 270 mil pesos y le usurparon su identidad. Detalles.

Esmeralda dijo que cayó en manos de la misma estafadora que embaucó a otras famosas.
Esmeralda dijo que cayó en manos de la misma estafadora que embaucó a otras famosas.

Aún de duelo por la muerte de su padre, Esmeralda Mitre se animó a hablar de una desagradable situación que vivió en los últimos meses, cuando cayó en las redes de una mujer que la habría estafado. Según ella, le robó 270 mil pesos y la hizo vivir un calvario.

La actriz le comentó al portal Exitoína que esta persona trabajaba con ella como productora de marcas y se encargaba de conseguirle canjes y publicidades. Además, también habría enredado con sus mentiras a otras famosas, como Pampita, Nazarena y Barbie Vélez

Esmeralda contó que fueron meses de vivir amenazada por esta mujer que le había prometido contratos falsos con marcas y empresas e incluso viajes al exterior para encontrarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Esmeralda Mitre denunció ser víctima de una mujer que también habría estafado a Pampita, Nazarena y Barbie Vélez

“Ella logró embaucarme con un audio. Ya estafó a Pampita, Nazarena y Barbie Vélez. Estas estafas fueron públicas y terminó arreglando con todas, les tuvo que pagar. Esto no es invento mío. Lo que pasa es que no tenés que ser tarado o tonto para que te roben”, expresó la artista. 

¿Cómo era el modus operandi de esta persona? “Se hace llamar Gabriela o Inés, pero es todo una mentira. Primero apareció con unos contratos falsos, inventando además los e-mails que eran supuestamente dirigidos hacia mí por empresas que me querían como figura”, contó. 

"Esto no es invento mío. Lo que pasa es que no tenés que ser tarado o tonto para que te roben”.
Por el primer contrato, de una importante marca extranjera que no quiso nombrar, supuestamente Esmeralda iba a convertirse en cara de sus carteras a cambio de una cantidad de dinero. “Los e-mails decían que yo iba a ganar como 400 mil dólares e incluso que me iba a recibir Emmanuel Macron. A esos niveles de locura”, comentó. 

Además, le pidió plata prestada: “Ella necesitaba y le di cinco mil pesos.Y también se llevó de mi casa una Louis Vuitton y dos Michael Kors. Un gesto maravilloso”.  Otra vez, la dejó varada en Aeroparque a las 3 de la mañana, con un supuesto contrato que tenía con una radio en Rosario que era inexistente. 

“Ella necesitaba y le di cinco mil pesos.Y también se llevó de mi casa una Louis Vuitton y dos Michael Kors. Un gesto maravilloso”.

“Yo iba a viajar con todo mi equipo para allá. Tenía todos los pasajes, llegamos a Aeroparque con mi community manager, mi maquillador, todos. Y nos dijeron que los pasajes no existían”, relató sobre ese episodio que le provocó “daño moral”. 

Luego de esa situación, Esmeralda dejó de trabajar con ella, pero tardó alrededor de un mes en desvincularse porque cada vez surgían nuevas negociaciones. 

“Me dijo que había conseguido un contrato con Audi por el que yo tenía que ir a buscar un auto a Don Torcuato. También hubo un mail inventado en el que la empresa me daba una cantidad de plata y un auto por tres años. Fui a buscarlo y, cuando llegué, no existía tal cosa”, agregó, entre tantos engaños que sufrió. 

"También hubo un mail en el que Audi me daba una cantidad de plata y un automóvil por tres años. Fui a buscarlo y no existía tal cosa”.

La mujer llegó a hacerse pasar por ella para hospedarse en hoteles, conseguir ropa, favores y demás. “No quise darlo a conocer porque el daño moral me dejó de cama”, dijo. Y contó que inició acciones legales en su contra por usurpación de identidad, daño moral y estafa.

¿Y los 270 mil pesos? “Fue de un golpe y me tuve que hacer cargo yo de ese gasto, porque no tenía manera de comprobarlo”, aseguró Mitre. Antes de cerrar dijo que recién ahora sale a contar su triste historia a los medios porque no quiere que nadie más sufra algo así.