ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escuchá la "cumbia feminista" de Natalia Oreiro, inspirada en el Paro Internacional de Mujeres

En el marco del próximo #8M, la cantante le puso su voz a un aguerrido cover de Gilda en el que vitorea: "¡Cómo libera la marea antimachista!".

21 de febrero 2018, 11:19hs
Video Placeholder
Escuchá Como Marea, la cumbia feminista de Natalia Oreiro
Seguinos en

El 8 de marzo se llevará a cabo el Paro Internacional de Mujeres y en medio de ese clima son muchas las figuras que se comprometieron con la causa. Natalia Oreiro es una de ellas.

"Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea ni una menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea si bailamos todas juntas".

La cantante presentó un cover muy particular de Como marea, tema que popularizó Gilda y que fue modificado para la ocasión bajo el nombre de Marea Feminista. "Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M loquita quedé por ti, fue tanto, tanto el clamor que mareadita quede/ sin una gota de alcohol, de ti yo me enamoré”, comienza la canción para terminar con un fuerte estribillo. "Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea ni una menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea, si bailamos todas juntas", canta.

¿Por qué se para el 8 de Marzo? Las organizadoras del Paro Internacional de Mujeres (PIM) en Argentina aseguran que es “porque estamos cansadas de que no respeten nuestras vidas y nuestros derechos. Estamos hartas de la intervención de las iglesias en las decisiones sobre nuestros cuerpos. Paramos porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres y a las identidades feminizadas cuando piden ayuda y tampoco garantizan los mecanismos de acceso a la justicia. Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa de nuestras situaciones. Paramos porque las mujeres que sufren violencia de género no reciben la asistencia necesaria de parte de los diferentes organismos estatales para superar los contextos de opresión en los que están y, además, son culpabilizadas y revictimizadas”.

¡Escuchá Marea Feminista, el tema de Natalia Oreiro que sonará en el 8M!

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Natalia Oreiro

Más notas sobre Espectáculos

Nick Sicaro fue tajante sobre una reconciliación con Daniela Celis tras la separación
¿VOLVERÍA?

Nick Sicaro fue tajante sobre una reconciliación con Daniela Celis tras la separación

Enzo hizo la pregunta que todos queríamos hacer
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Enzo hizo la pregunta que todos queríamos hacer

Por Brand News Team
¡El glow up capilar de Pauli tiene nombre!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡El glow up capilar de Pauli tiene nombre!

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kevin De Vries vuelve a Mandarine Park tras conquistar los escenarios más importantes del mundo
  • No Name presenta “Sax at night”, su nueva colaboración internacional junto a Pepe Citarella y Almared
  • Nick Sicaro fue tajante sobre una reconciliación con Daniela Celis tras la separación
  • Enzo hizo la pregunta que todos queríamos hacer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit