ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escuchá la "cumbia feminista" de Natalia Oreiro, inspirada en el Paro Internacional de Mujeres

En el marco del próximo #8M, la cantante le puso su voz a un aguerrido cover de Gilda en el que vitorea: "¡Cómo libera la marea antimachista!".

21 de febrero 2018, 11:19hs
Video Placeholder
Escuchá Como Marea, la cumbia feminista de Natalia Oreiro
Seguinos en Google

El 8 de marzo se llevará a cabo el Paro Internacional de Mujeres y en medio de ese clima son muchas las figuras que se comprometieron con la causa. Natalia Oreiro es una de ellas.

"Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea ni una menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea si bailamos todas juntas".

La cantante presentó un cover muy particular de Como marea, tema que popularizó Gilda y que fue modificado para la ocasión bajo el nombre de Marea Feminista. "Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M loquita quedé por ti, fue tanto, tanto el clamor que mareadita quede/ sin una gota de alcohol, de ti yo me enamoré”, comienza la canción para terminar con un fuerte estribillo. "Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea ni una menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea, si bailamos todas juntas", canta.

¿Por qué se para el 8 de Marzo? Las organizadoras del Paro Internacional de Mujeres (PIM) en Argentina aseguran que es “porque estamos cansadas de que no respeten nuestras vidas y nuestros derechos. Estamos hartas de la intervención de las iglesias en las decisiones sobre nuestros cuerpos. Paramos porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres y a las identidades feminizadas cuando piden ayuda y tampoco garantizan los mecanismos de acceso a la justicia. Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa de nuestras situaciones. Paramos porque las mujeres que sufren violencia de género no reciben la asistencia necesaria de parte de los diferentes organismos estatales para superar los contextos de opresión en los que están y, además, son culpabilizadas y revictimizadas”.

¡Escuchá Marea Feminista, el tema de Natalia Oreiro que sonará en el 8M!

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Natalia Oreiro

Más notas sobre Espectáculos

Así fue el emotivo reencuentro de Manuel Ibero y Lola en Gran Hermano: “Te extrañé todos los días”
QUÉ SE DIJERON AL OÍDO

Así fue el emotivo reencuentro de Manuel Ibero y Lola en Gran Hermano: “Te extrañé todos los días”

Fotos: Instagram (@tamibaez222 y @thiago.martinezook2)
SIEMPRE POLÉMICA

Revelaron el verdadero motivo de la separación de Tamara Báez y Thiago Martínez: “Se rompió la confianza”

Brisa Ardohain celebró sus 24 años
Una emotiva celebración familiar

El festejo íntimo de Brisa Ardohain, la sobrina de Pampita: torta con fotos y emoción

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el emotivo reencuentro de Manuel Ibero y Lola en Gran Hermano: “Te extrañé todos los días”
  • Revelaron el verdadero motivo de la separación de Tamara Báez y Thiago Martínez: “Se rompió la confianza”
  • El festejo íntimo de Brisa Ardohain, la sobrina de Pampita: torta con fotos y emoción
  • Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit