Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Escuchá la "cumbia feminista" de Natalia Oreiro, inspirada en el Paro Internacional de Mujeres

En el marco del próximo #8M, la cantante le puso su voz a un aguerrido cover de Gilda en el que vitorea: "¡Cómo libera la marea antimachista!".

Escuchá Como Marea, la cumbia feminista de Natalia Oreiro

El 8 de marzo se llevará a cabo el Paro Internacional de Mujeres y en medio de ese clima son muchas las figuras que se comprometieron con la causa. Natalia Oreiro es una de ellas.

"Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea ni una menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea si bailamos todas juntas".

La cantante presentó un cover muy particular de Como marea, tema que popularizó Gilda y que fue modificado para la ocasión bajo el nombre de Marea Feminista. "Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M loquita quedé por ti, fue tanto, tanto el clamor que mareadita quede/ sin una gota de alcohol, de ti yo me enamoré”, comienza la canción para terminar con un fuerte estribillo. "Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea ni una menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea, si bailamos todas juntas", canta.

¿Por qué se para el 8 de Marzo? Las organizadoras del Paro Internacional de Mujeres (PIM) en Argentina aseguran que es “porque estamos cansadas de que no respeten nuestras vidas y nuestros derechos. Estamos hartas de la intervención de las iglesias en las decisiones sobre nuestros cuerpos. Paramos porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres y a las identidades feminizadas cuando piden ayuda y tampoco garantizan los mecanismos de acceso a la justicia. Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa de nuestras situaciones. Paramos porque las mujeres que sufren violencia de género no reciben la asistencia necesaria de parte de los diferentes organismos estatales para superar los contextos de opresión en los que están y, además, son culpabilizadas y revictimizadas”.

¡Escuchá Marea Feminista, el tema de Natalia Oreiro que sonará en el 8M!