ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La escritora argentina Viviana Rivero revelará a través de Google cómo se escribe un libro

19 de septiembre 2018, 17:18hs
La escritora argentina Viviana Rivero revelará a través de Google cómo se escribe un libro
La escritora argentina Viviana Rivero revelará a través de Google cómo se escribe un libro
Seguinos en Google

Grupo Planeta y Google anunciaron hoy en un evento en Buenos Aires el lanzamiento de Libro Vivo, una iniciativa 'online' para que los lectores puedan ver en directo cómo funciona el proceso creativo de una escritora, el primer proyecto de este tipo en el país austral.

La autora que le pondrá cara a esta iniciativa es la argentina Viviana Rivero, conocida por novelas históricas y románticas como La dama de la noche (2013), Los colores de la felicidad (2015) y Sí (2017).

"Para mí, como escritora, es un gran desafío porque es mostrar cómo funciona la cabeza de un escritor, escribir en vivo, escribir para todo el mundo, en el momento en el que sale de la cabeza de alguien. En este caso, la mía", explicó Rivero, originaria de la provincia de Córdoba (centro del país), en declaraciones a Efe.

Esta iniciativa tendrá lugar entre el 24 y 28 de septiembre a través de la aplicación Google Docs (una herramienta para poder escribir y editar textos en Internet), donde gente de todo el mundo que acceda a la página podrá ver en directo cómo la escritora redacta un texto titulado "¡Solo hazlo!".

Asimismo, durante esos cinco días los lectores podrán comentar a través de la plataforma cómo les gustaría que continuara la historia.

Según anunciaron, este relato será un texto complementario de Zafiros en la piel, una novela de amor y engaños de Rivero que será publicada este octubre.

Una vez en las librerías, los lectores que compren su ejemplar encontrarán en el volumen un código QR (un código de barras para almacenar información online) para poder acceder a ¡Solo hazlo!, explicaron en el acto de presentación, que tuvo lugar en las oficinas de Google.

"Les va a dar la posibilidad de unir todos estos mundos en los que convivimos, que es el papel, la tecnología... Y poder unir todos en la mente de alguien, poder unir todas estas cosas creo que va a dar un 'plus', es algo diferente y que nos va a permitir disfrutar todas estas cosas al mismo tiempo", valoró Rivero.

Los organizadores aclararon que esta iniciativa no busca arrastrar al formato digital a los lectores de los libros en papel, sino ofrecer la posibilidad de leer en dos plataformas diferentes para que la experiencia sea más completa.

Asimismo, no quisieron prometer un proyecto próximo y dijeron que la experiencia se repetirá dependiendo del éxito que tenga esta primera iniciativa.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Temas de la nota

Viviana Rivero

Más notas sobre Espectáculos

Así es la moderna casa que Paula Chaves y Pedro Alfonso están construyendo para su familia (captura de Instagram)
PASEN Y VEAN

Así es la moderna casa que Paula Chaves y Pedro Alfonso están construyendo para su familia

Laura Ubfal mató a Denise Dumas y arriesgó por qué Tinelli la contrató a ella en lugar de Paula Chaves
DIRECTA

Laura Ubfal mató a Denise Dumas y arriesgó por qué Tinelli la contrató a ella en lugar de Paula Chaves

Wolf Alice llega por primera vez a la Argentina (Foto de prensa)
GIRA MUNDIAL

Wolf Alice llega por primera vez a la Argentina: cuándo y dónde es el show

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ritual del porongo soplón: así fue como Cinthia Fernández supo si estaba embrujada
  • Así es la moderna casa que Paula Chaves y Pedro Alfonso están construyendo para su familia
  • Laura Ubfal mató a Denise Dumas y arriesgó por qué Tinelli la contrató a ella en lugar de Paula Chaves
  • Wolf Alice llega por primera vez a la Argentina: cuándo y dónde es el show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit