ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La escritora argentina Viviana Rivero revelará a través de Google cómo se escribe un libro

19 de septiembre 2018, 17:18hs
La escritora argentina Viviana Rivero revelará a través de Google cómo se escribe un libro
La escritora argentina Viviana Rivero revelará a través de Google cómo se escribe un libro
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Grupo Planeta y Google anunciaron hoy en un evento en Buenos Aires el lanzamiento de Libro Vivo, una iniciativa 'online' para que los lectores puedan ver en directo cómo funciona el proceso creativo de una escritora, el primer proyecto de este tipo en el país austral.

La autora que le pondrá cara a esta iniciativa es la argentina Viviana Rivero, conocida por novelas históricas y románticas como La dama de la noche (2013), Los colores de la felicidad (2015) y Sí (2017).

"Para mí, como escritora, es un gran desafío porque es mostrar cómo funciona la cabeza de un escritor, escribir en vivo, escribir para todo el mundo, en el momento en el que sale de la cabeza de alguien. En este caso, la mía", explicó Rivero, originaria de la provincia de Córdoba (centro del país), en declaraciones a Efe.

Esta iniciativa tendrá lugar entre el 24 y 28 de septiembre a través de la aplicación Google Docs (una herramienta para poder escribir y editar textos en Internet), donde gente de todo el mundo que acceda a la página podrá ver en directo cómo la escritora redacta un texto titulado "¡Solo hazlo!".

Asimismo, durante esos cinco días los lectores podrán comentar a través de la plataforma cómo les gustaría que continuara la historia.

Según anunciaron, este relato será un texto complementario de Zafiros en la piel, una novela de amor y engaños de Rivero que será publicada este octubre.

Una vez en las librerías, los lectores que compren su ejemplar encontrarán en el volumen un código QR (un código de barras para almacenar información online) para poder acceder a ¡Solo hazlo!, explicaron en el acto de presentación, que tuvo lugar en las oficinas de Google.

"Les va a dar la posibilidad de unir todos estos mundos en los que convivimos, que es el papel, la tecnología... Y poder unir todos en la mente de alguien, poder unir todas estas cosas creo que va a dar un 'plus', es algo diferente y que nos va a permitir disfrutar todas estas cosas al mismo tiempo", valoró Rivero.

Los organizadores aclararon que esta iniciativa no busca arrastrar al formato digital a los lectores de los libros en papel, sino ofrecer la posibilidad de leer en dos plataformas diferentes para que la experiencia sea más completa.

Asimismo, no quisieron prometer un proyecto próximo y dijeron que la experiencia se repetirá dependiendo del éxito que tenga esta primera iniciativa.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Así reaccionó Juli Poggio al romance de su hermana y Nick Sícaro, ex de Daniela Celis: “No permitiría...”

2

Marta Fort contó cómo consiguió novio y su estrategia para asegurárselo: “Lo oriné”

3

La tajante reacción de Rodrigo De Paul al rumor de crisis entre Tini Stoessel y sus padres

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

Viviana Rivero

Más notas sobre Espectáculos

La receta de pastel de papas de Elba Rodríguez. Foto: Instagram

Elba Rodríguez, cocinera: “Mi receta de pastel de papas lleva puré de tomates, verdeo picado y queso crema”

Receta de ñoquis caseros de Martín Santcovsky. Foto: Cucinare TV
Pastas caseras

Ñoquis rellenos con pesto especial: el ingrediente secreto que cambia por completo su sabor

La imperdible receta de galletitas inglesas de Ximena Sáenz. Foto: montaje
Influencers

Las galletitas en lata con 3 ingredientes de Ximena Sáenz: “Llevan manteca, azúcar negra y sal”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Elba Rodríguez, cocinera: “Mi receta de pastel de papas lleva puré de tomates, verdeo picado y queso crema”
  • Ñoquis rellenos con pesto especial: el ingrediente secreto que cambia por completo su sabor
  • La comedia con Kevin Hart que lidera el ranking de Netflix: odiada por la crítica y amada por el público
  • Las galletitas en lata con 3 ingredientes de Ximena Sáenz: “Llevan manteca, azúcar negra y sal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit