ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los escandalosos audios de Leopoldo Luque de camino a la casa de Diego Maradona el día de su muerte

Se trata de una serie de mensajes que se enviaron el neurocirujano y la psiquiatra Agustina Cosachov.

31 de enero 2021, 23:32hs
Video Placeholder
Los audios de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov el día que murió Maradona
Seguinos en Google

Este domingo se divulgaron una serie de audios con los que se comunicaron el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra de Diego Maradona Agustina Cosachov el día de la muerte del exfutbolista. En una nota que realizó el portal Infobae, se incluyeron mensajes de WhatsApp que intercambiaron ambos profesionales, hoy imputados por presunto homicidio culposo, mientras intentaban reanimar el ídolo.

En El Show de los Escandalones reprodujeron estos mensajes, que intercambiaban Luque y Cosacho en el momento en que él se dirigía a toda velocidad a la casa de Maradona, y ella esperaba al equipo que intentó reanimar sin éxito a Diego.

“Yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, se escucha decir a Luque en un primer mensaje enviado a uno de sus socios. “Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, se lo oye decir en otro audio dirigido a una persona que le había enviado una captura de pantalla de un noticiero donde trataban la noticia.

“Ahora está con el equipo lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, se escucha decir a Cosachov en otro audio, en referencia al personal de la ambulancia que llegó a atender a Maradona luego de que ella intentara reanimarlo.

“Entiendo que esa es la reanimación pero ¿ahora lo siguen reanimando o ya lo están intubando y poniéndole una vía? ¿Recuperó el pulso o no? Eso quiero saber, si el corazón lleva media hora de RCP está muerto básicamente”, le pregunta Luque en otro audio a la psiquiatra.

“Entramos a la pieza y estaba frio, con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, El Negro, yo y Monona (la cocinera Romina Milagros Rodríguez) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”, le responde Cosachov.

“Bueno, yo estoy en camino. Lo último: ¿el pulso se lo palpaste en algún momento o no tenía nada de pulso?”, le consultó él. “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, le aseguró en otro audio Luque.

Finalmente, y ante la confirmación de la muerte de Diego, Luque le envió un último mensaje a la psiquiatra. “Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, señala en el último audio divulgado.

Las más leídas

1

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

2

Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano: Generación Dorada

5

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

Temas de la nota

Agustina CosachovLeopoldo LuqueDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
¡QUÉ MOMENTO!

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta | Créditos: captura El Trece
IMPERDIBLE

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta

Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa
QUEDARON EN LA CUERDA FLOJA

Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: Miércoles 25 de marzo de 2026
  • Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
  • Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta
  • Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit