ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los escandalosos audios de Leopoldo Luque de camino a la casa de Diego Maradona el día de su muerte

Se trata de una serie de mensajes que se enviaron el neurocirujano y la psiquiatra Agustina Cosachov.

31 de enero 2021, 23:32hs
Video Placeholder
Los audios de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov el día que murió Maradona
Seguinos en Google

Este domingo se divulgaron una serie de audios con los que se comunicaron el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra de Diego Maradona Agustina Cosachov el día de la muerte del exfutbolista. En una nota que realizó el portal Infobae, se incluyeron mensajes de WhatsApp que intercambiaron ambos profesionales, hoy imputados por presunto homicidio culposo, mientras intentaban reanimar el ídolo.

En El Show de los Escandalones reprodujeron estos mensajes, que intercambiaban Luque y Cosacho en el momento en que él se dirigía a toda velocidad a la casa de Maradona, y ella esperaba al equipo que intentó reanimar sin éxito a Diego.

“Yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, se escucha decir a Luque en un primer mensaje enviado a uno de sus socios. “Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, se lo oye decir en otro audio dirigido a una persona que le había enviado una captura de pantalla de un noticiero donde trataban la noticia.

“Ahora está con el equipo lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, se escucha decir a Cosachov en otro audio, en referencia al personal de la ambulancia que llegó a atender a Maradona luego de que ella intentara reanimarlo.

“Entiendo que esa es la reanimación pero ¿ahora lo siguen reanimando o ya lo están intubando y poniéndole una vía? ¿Recuperó el pulso o no? Eso quiero saber, si el corazón lleva media hora de RCP está muerto básicamente”, le pregunta Luque en otro audio a la psiquiatra.

“Entramos a la pieza y estaba frio, con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, El Negro, yo y Monona (la cocinera Romina Milagros Rodríguez) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”, le responde Cosachov.

“Bueno, yo estoy en camino. Lo último: ¿el pulso se lo palpaste en algún momento o no tenía nada de pulso?”, le consultó él. “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, le aseguró en otro audio Luque.

Finalmente, y ante la confirmación de la muerte de Diego, Luque le envió un último mensaje a la psiquiatra. “Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, señala en el último audio divulgado.

Las más leídas

1

Escándalo: aseguran que las mujeres de la Selección están enojadas con Leandro Paredes

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Temas de la nota

Agustina CosachovLeopoldo LuqueDiego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli
¿VUELVE A LA TV?

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

Aseguran que Milett Figueroa le revisó el celular a Marcelo Tinelli antes de separarse: qué encontró
TODO MAL

Aseguran que Milett Figueroa le revisó el celular a Marcelo Tinelli antes de separarse: qué encontró

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¿SE DARÁ?

La oferta millonaria que podría decidir el futuro de Mauro Icardi y la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli
  • Aseguran que Milett Figueroa le revisó el celular a Marcelo Tinelli antes de separarse: qué encontró
  • La oferta millonaria que podría decidir el futuro de Mauro Icardi y la China Suárez
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 13/05/26 - INVITADOS: JORGE REY, GABRIEL MACHADO Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit