Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Escandalosa versión de Intrusos: ¿Esmeralda Mitre dio positivo de covid y ocultó el resultado?

En el ciclo afirmaron que estaría contagiada y no habría avisado en el Cantando, donde se presentó tras el resultado.

Esmeralda Mitre en medio de una polémica: ¿tuvo coronavirus y no avisó en el Cantando 2020?

Intrusos arrancó la emisión del lunes con una información muy fuerte. Jorge Rial anunció que Esmeralda Mitre tendría coronavirus, que no habría avisado a la producción del Cantando 2020 el resultado de su hisopado positivo y por ese motivo se presentó en el certamen el día viernes.

“Esmeralda Mitre dio positivo de Covid. El problema que estamos viendo en este momento es la fecha porque tenemos el certificado. La fecha es del jueves 27 de agosto”, aseguró el conductor.

Rial contó su charla con Marcelo Tinelli, pope de LaFlia sobre el tema: “Esto está generando un revuelo bárbaro ahora en LaFlia. Hablé recién con Tinelli y él me dice 'nos acabamos de enterar también, están los productores llamando a Esmeralda. Todo esto es una locura'”.

Jorge: "El jueves 27 ella sabía que tenía síntomas que podían determinar un caso de Covid y el viernes, pese a eso, fue"

Jorge amplió: “Por un lado no hay que estigmatizar y desde acá lamentamos que lo tenga. Lo que nos llama la atención es otra cosa. A mí me llegó la información ayer desde el sector de la salud. Por eso Guido, que tiene más contacto con Esmeralda, le escribió a Esmeralda”.

Entonces Záffora reveló qué le había dicho el día lunes Mitre: “Ella me dijo que le había dado negativo y me manda un chat con el médico, no el estudio”.

Por su parte, Adrián Pallares sumó: “Sus compañeros están indignados, toda la gente que estuvo en el piso con ella el viernes. Gritó, cantó, se decía que no andaba con el barbijo. Están en crisis”.

Rial: "Hablé recién con Tinelli y él me dice 'nos acabamos de enterar también, están los productores llamando a Esmeralda. Todo esto es una locura'"

Y Rodrigo Lussich fue muy crítico con la actriz: “La fecha de la emisión del resultado es del 27, día jueves. Este dato no es menor en relación al peligro de contagio de sus compañeros y la indignación. Si ella era consciente de ese resultado el jueves ¿por qué se expuso y expuso a un montón de gente al presentarse en un programa de televisión cuando tenía un resultado positivo?”.

Rial también fue implacable: “El jueves 27 ella sabía que tenía síntomas que podían determinar un caso de Covid y el viernes, pese a eso, fue. Tal vez le dio después el resultado pero el jueves ya se tendría que haber aislado por precaución. Ante la duda y sospecha de Covid tendría que haber llamado y decir que tenía sospecha. No lo hizo y fue”.

Una hora después, Lussich contó la extraña novedad en el caso: a las 13:39 mientras en Intrusos tocaban el tema, apareció en el sistema donde se cargan los resultados de los hisopados que el test de Esmeralda era finalmente negativo.

Lussich: "En un hecho extraordinario, hoy a las 13:39 se genera otro evento en el sistema informático, en el que el hisopado de Esmeralda da no detectable"

Rodrigo explicó en detalle: "En los eventos que se cargan en el sistema con los resultados, el día 27 se cargó un resultado de Covid positivo para Esmeralda Mitre con su número de documento. En un hecho absolutamente extraordinario, hoy a las 13:39 se genera otro evento en el sistema informático referido al documento de Esmeralda Mitre. El profesional de la salud que tenía la clave para entrar a ese evento informático reingresa y a partir de ese nuevo evento el resultado del día 27 desaparece y se genera un nuevo resultado en el que el hisopado de Esmeralda da no detectable".

Además, Mitre le envió el certificado a Guido que antes no encontraba de su hisopado negativo. Entonces, Rial concluyó: "Por un lado, la irresponsabilidad existe porque si a vos el 27 te dieron, aunque haya sido trucho o mal hecho, que eras detectable te tendrías que haber aislado y avisado, y eso no pasó. Increíblemente hoy 13:39 se cambió el resultado. Nos cuesta entender qué pasó".