ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escándalo familiar a seis años de la muerte de Jorge Ibáñez: por qué la madre y la hermana están enfrentadas

La hermana del recordado modisto pidió a la Justicia que le quiten a Mabel la potestad de manejar el negocio heredado.

14 de mayo 2020, 11:12hs
La hermana del modisto, enfrentada con su madre en la Justicia por la herencia.
La hermana del modisto, enfrentada con su madre en la Justicia por la herencia.
Seguinos en Google

En 2014 murió Jorge Ibáñez, a los 44 años y de manera intempestiva. Y hoy, a seis años de la partida del famoso y querido modisto, se conoció la interna familiar que gira alrededor de su herencia. Un conflicto que puntualmente enfrenta a su hermana, María Alejandra, con su madre, Mabel, y que ya llegó a la Justicia. 

Según informó Carlos Monti en Confrontados, María Alejandra y Mabel cortaron relación desde hace dos años y medio. Aparentemente, la hermana de Jorge, una cardióloga radicada en Colombia desde hace dos décadas, sospecha que su madre está siendo influenciada por varias personas de su entorno interesadas en beneficiarse económicamente de la situación y que le impiden contactarse con ella, incluso por teléfono. 

Escándalo familiar a seis años de la muerte de Jorge Ibáñez: por qué la madre y la hermana están enfrentadas
Escándalo familiar a seis años de la muerte de Jorge Ibáñez: por qué la madre y la hermana están enfrentadas

"Es una situación muy complicada para ella como hija. Hace dos años y medio que Alejandra no tiene contacto con su mamá. Hay muchas personas alrededor de Mabel que están cooptando su intimidad. No la dejan hablar por teléfono con su hija", dijo su abogada, Alejandra Bellini, quien explicó en el ciclo de El Nueve que su defendida es socia y heredera del negocio. 

Además, dijo que dudan de la capacidad de Mabel, que tiene 80 años, para "llevar adelante un negocio, con todas las dificultades que eso acarrea". En este sentido, Marina Calabró, conductora del programa, agregó que la mujer teme que gente de su entorno “endeude a su madre para que ella termine malvendiendo propiedades y de alguna manera beneficiarse". 

"Hay muchas personas alrededor de Mabel que están cooptando su intimidad. No la dejan hablar por teléfono con su hija".

¿Qué solicitó la hermana del diseñador en Tribunales? Que se anule a Mabel la facultad de administrar la sucesión de Ibáñez y que se designe un perito contador que analice y controle los ingresos y egresos reales de la herencia. 

"Alejandra es una mujer que le dejó todo el manejo a su mamá porque confiaba, pero ella jamás le rindió cuentas y Alejandra tampoco se las pidió", explicó la letrada. Aparentemente, los bienes que legó el modisto abarcan 20 propiedades, varias cuentas bancarias y una caja de seguridad con dinero en efectivo.

Escándalo familiar a seis años de la muerte de Jorge Ibáñez: por qué la madre y la hermana están enfrentadas
Escándalo familiar a seis años de la muerte de Jorge Ibáñez: por qué la madre y la hermana están enfrentadas

Tal como contó Bellini, la última vez que Alejandra vio a su madre fue hace dos años, momento en que la encontró “distante”. “La destrató, llamó a la Policía cuando ingresó al local”, dijo. Y agregó que habían descubierto “que pusieron cajas de seguridad a nombre de otros titulares".

Las más leídas

1

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Temas de la nota

Jorge Ibañez

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: qué le confesó Manuel a Lola tras la eliminación de Kennys Palacios
¿LE GUSTA?

Gran Hermano: qué le confesó Manuel a Lola tras la eliminación de Kennys Palacios

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”
¿LE FUE INFIEL A DUKI?

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

Sándwich de entraña, por Salva la Cocina. Foto: montaje (imagen ilustrativa)
Influencers

Sándwich de entraña en pan de papa de Salva la Cocina: lo prepara en apenas 16 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: qué le confesó Manuel a Lola tras la eliminación de Kennys Palacios
  • Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”
  • Sándwich de entraña en pan de papa de Salva la Cocina: lo prepara en apenas 16 minutos
  • Messi llegó al país y un nene rompió en llanto tras esperarlo toda la noche: “Ni siquiera lo vi”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit