ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escalofriante testimonio de Fernando Burlando, sobreviviente de la masacre de Las Vegas: "Estuve acostado sobre Barby para cubrirla"

El abogado y la actriz de Mahatma estaban en el hotel donde se desencadenó el atentado: "Pensé que ponían una bomba", confió en Nosotros a la Mañana.

02 de octubre 2017, 10:50hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Un recital de música country en Las Vegas se transformó en la mayor tragedia de la historia de Estados Unidos, después del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2011, cuando un hombre masacró al menos 50 personas, e hirió a otras casi 200. El atacante fue abatido por la policía, e identificado como Stephen Paddock (64), un residente del estado de Nevada.

Fernando Burlando (52) y Barby Franco (26) estaban en el mismo hotel en el que se desencadenó la balacera y aseguran que sobrevivieron de forma milagrosa, ya que los disparos se efectuaron sobre personas que estaban en un estacionamiento al aire libre, mientras ellos permanecían en un salón cerrado dentro del complejo del hotel Mandalay. En diálogo con Nosotros a la Mañana, el abogado contó el infierno que hace más de siete horas viven junto a la actriz de Mahatma: "Un Policía vino y nos dijo ‘cuerpo a tierra’. Estuvimos una hora y media con las luces apagadas. Con linternazos de los policías (contra la gente), porque decían que había un cómplice entre los sospechosos en la sala. Estábamos en el Mandalay donde fue el recital, pero en una sala contigua, dentro del hotel".

Tranquilo a pesar de la situación, Burlando continuó: "Estoy preocupado, porque parece que lo tienen resuelto, pero hace treinta minutos nos volvieron a decir que nos tiremos cuerpo a tierra de nuevo. Somos poquitos los que quedamos en la sala del teatro, debemos ser 200 personas, de los 1000 que éramos, porque están evacuando todo el hotel". Desconcertado, el abogado afirmó: "Es todo muy raro lo que sucedió. Están evacuando todos los hoteles. Es una locura". 

Molesto con el accionar de las fuerzas de seguridad, Burlando manifestó: "Estoy indignado porque los policías acá parecen sacados de una tira cómica. Están informando que tienen el tema esclarecido, dan tranquilidad a nivel internacional, pero hace 30 minutos nos hicieron tirar al piso otra vez. La ciudad está sitiada". Luego, el letrado detalló: "Me van a llevar, supuestamente, a una universidad".

Sobre el final, Burlando reveló: "Durante la hora y media estuve encima de Barbie para cubrirla, el hotel se oscureció por completo. Si pasaba algo, era más justificable que me pase a mí que a ella. En ese tiempo, pensé que ponían una bomba o se venía una balacera". En cuanto a Barby Franco, Fernando Burlando admitió apesadumbrado: "Arrancó con ataques de pánico".

Leé también

Barby Franco y Fernando Burlando, reconciliación ¡y casamiento en Las Vegas!

Barby Franco y Fernando Burlando, reconciliación... ¡y casamiento en Las Vegas!: la pícara chicana de la diosa en vivo

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Fernando BurlandoBarby Franco

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@tinistoessel y @mariabecerra)
MUY UNIDAS

El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”

Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”
A CONFESIÓN DE PARTES

Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”

Foto: Instagram (@martacfort) y Web
SIEMPRE PRESENTE

El conmovedor homenaje de Marta Fort a Gustavo Martínez en el día que habría cumplido años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”
  • Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”
  • El conmovedor homenaje de Marta Fort a Gustavo Martínez en el día que habría cumplido años
  • Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit