ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escalofriante testimonio de Fernando Burlando, sobreviviente de la masacre de Las Vegas: "Estuve acostado sobre Barby para cubrirla"

El abogado y la actriz de Mahatma estaban en el hotel donde se desencadenó el atentado: "Pensé que ponían una bomba", confió en Nosotros a la Mañana.

02 de octubre 2017, 10:50hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Un recital de música country en Las Vegas se transformó en la mayor tragedia de la historia de Estados Unidos, después del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2011, cuando un hombre masacró al menos 50 personas, e hirió a otras casi 200. El atacante fue abatido por la policía, e identificado como Stephen Paddock (64), un residente del estado de Nevada.

Fernando Burlando (52) y Barby Franco (26) estaban en el mismo hotel en el que se desencadenó la balacera y aseguran que sobrevivieron de forma milagrosa, ya que los disparos se efectuaron sobre personas que estaban en un estacionamiento al aire libre, mientras ellos permanecían en un salón cerrado dentro del complejo del hotel Mandalay. En diálogo con Nosotros a la Mañana, el abogado contó el infierno que hace más de siete horas viven junto a la actriz de Mahatma: "Un Policía vino y nos dijo ‘cuerpo a tierra’. Estuvimos una hora y media con las luces apagadas. Con linternazos de los policías (contra la gente), porque decían que había un cómplice entre los sospechosos en la sala. Estábamos en el Mandalay donde fue el recital, pero en una sala contigua, dentro del hotel".

Tranquilo a pesar de la situación, Burlando continuó: "Estoy preocupado, porque parece que lo tienen resuelto, pero hace treinta minutos nos volvieron a decir que nos tiremos cuerpo a tierra de nuevo. Somos poquitos los que quedamos en la sala del teatro, debemos ser 200 personas, de los 1000 que éramos, porque están evacuando todo el hotel". Desconcertado, el abogado afirmó: "Es todo muy raro lo que sucedió. Están evacuando todos los hoteles. Es una locura". 

Molesto con el accionar de las fuerzas de seguridad, Burlando manifestó: "Estoy indignado porque los policías acá parecen sacados de una tira cómica. Están informando que tienen el tema esclarecido, dan tranquilidad a nivel internacional, pero hace 30 minutos nos hicieron tirar al piso otra vez. La ciudad está sitiada". Luego, el letrado detalló: "Me van a llevar, supuestamente, a una universidad".

Sobre el final, Burlando reveló: "Durante la hora y media estuve encima de Barbie para cubrirla, el hotel se oscureció por completo. Si pasaba algo, era más justificable que me pase a mí que a ella. En ese tiempo, pensé que ponían una bomba o se venía una balacera". En cuanto a Barby Franco, Fernando Burlando admitió apesadumbrado: "Arrancó con ataques de pánico".

Leé también

Barby Franco y Fernando Burlando, reconciliación ¡y casamiento en Las Vegas!

Barby Franco y Fernando Burlando, reconciliación... ¡y casamiento en Las Vegas!: la pícara chicana de la diosa en vivo

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes

Temas de la nota

Fernando BurlandoBarby Franco

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
DÍA TRISTE

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Foto: Instagram (@leomessi y @indiosolarioficial)
SE FUE UNA LEYENDA

El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones
HIZO SU DESCARGO

Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales
  • Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit