Erupción de un volcán submarino, filmada por primera vez

Mirá los increíbles videos de la erupción submarina, West Mata, el volcán más profundo del mundo.

Los científicos de la National Science Foundation (NSF) calificaron las imágenes de la erupción del volcán submarino West Mata como "espectaculares" y, sin dudas, lo son.

"Por primera vez hemos sido capaces de examinar, en detalle, la forma en que nacen las islas océanicas y los volcanes submarinos", declaró Bárbara Ransom, directora de programa en la División de Ciencias Oceánicas de la NSF.

La erupción volcánica, descubierta en mayo pasado, se encuentra a unos 1.220 metros de profundidad bajo la superficie del Océano Pacífico, en un área situada entre las islas de Fiji, Tonga y Samoa.

"Encontramos un tipo de lava nunca visto antes emanando de un volcán activo, y por primera vez observamos lava fundida fluyendo a través del lecho oceánico", declaró el jefe científico de la expedición.

El volcán West Mata produce lavas de boninita, consideradas entre las más calientes que alcanzan la superficie en la Tierra en la actualidad, y de una clase que antes sólo se había visto solidificada en volcanes extinguidos hace más de un millón de años.

/>