ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock local y música latinoamericana

La banda viene de presentarse en Obras. Entre otros temas aparecen "Corazón delator" de Soda Stereo y "Solas en los bares" de Man Ray.

07 de diciembre 2022, 17:55hs
Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock local y música latinoamericana
Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock local y música latinoamericana
Seguinos en Google

Tras varios anticipos que dieron la pauta sobre el tono de este nuevo trabajo, finalmente el power trío Eruca Sativa lanzó "Dopelganga", un nuevo disco de estudio en el que reversiona clásicos del rock argentino y de la música latinoamericana.

Entre las composiciones abordadas desde la reconocida estética sonora rockera de la banda aparecen "Corazón delator" de Soda Stereo, "Las habladurías del mundo" de Pescado Rabioso y "Solas en los bares" de Man Ray.

Pero también hay títulos que sorprenden como "Ojalá" de Silvio Rodríguez o "Mandolín" del uruguayo Gustavo "El Príncipe" Peña.

Completan la placa, "Afuera" de Caifanes, "Bolero falaz" de Aterciopelados y "El amor es más fuerte", la canción central del filme "Tango feroz", escrita por Daniel Martín y Fernando Barrientos, grabada por Ulises Butrón.

El lanzamiento de "Dopelganga", grabado en los estudios Woman, coincide con los 15 años de vida del trío que integran Lula Bertoli en guitarra y voz, Brenda Martin en bajo y coros, y Gabriel Pedernera en batería y coros.

En tal sentido, el grupo protagonizó el pasado 2 de diciembre un concierto en el mítico estadio Obras, que dio inicio a una gira que pasará por las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Villa Carlos Paz.

Además de este nuevo registro, Eruca Sativa había lanzado este año el disco "Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul", grabado durante un concierto realizado en mayo pasado en el principal auditorio del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

rock

Más notas sobre Espectáculos

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro
SU ADVERTENCIA

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento podría recibir una durísima sanción
YA DIO QUE HABLAR

Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento podría recibir una durísima sanción

¡Carmiña acusa a Gran Hermano!

¡Carmiña acusa a Gran Hermano!

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro
  • Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento podría recibir una durísima sanción
  • ¡Carmiña acusa a Gran Hermano!
  • Preocupación por Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit