ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock local y música latinoamericana

La banda viene de presentarse en Obras. Entre otros temas aparecen "Corazón delator" de Soda Stereo y "Solas en los bares" de Man Ray.

07 de diciembre 2022, 17:55hs
Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock local y música latinoamericana
Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock local y música latinoamericana
Seguinos en Google

Tras varios anticipos que dieron la pauta sobre el tono de este nuevo trabajo, finalmente el power trío Eruca Sativa lanzó "Dopelganga", un nuevo disco de estudio en el que reversiona clásicos del rock argentino y de la música latinoamericana.

Entre las composiciones abordadas desde la reconocida estética sonora rockera de la banda aparecen "Corazón delator" de Soda Stereo, "Las habladurías del mundo" de Pescado Rabioso y "Solas en los bares" de Man Ray.

Pero también hay títulos que sorprenden como "Ojalá" de Silvio Rodríguez o "Mandolín" del uruguayo Gustavo "El Príncipe" Peña.

Completan la placa, "Afuera" de Caifanes, "Bolero falaz" de Aterciopelados y "El amor es más fuerte", la canción central del filme "Tango feroz", escrita por Daniel Martín y Fernando Barrientos, grabada por Ulises Butrón.

El lanzamiento de "Dopelganga", grabado en los estudios Woman, coincide con los 15 años de vida del trío que integran Lula Bertoli en guitarra y voz, Brenda Martin en bajo y coros, y Gabriel Pedernera en batería y coros.

En tal sentido, el grupo protagonizó el pasado 2 de diciembre un concierto en el mítico estadio Obras, que dio inicio a una gira que pasará por las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Villa Carlos Paz.

Además de este nuevo registro, Eruca Sativa había lanzado este año el disco "Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul", grabado durante un concierto realizado en mayo pasado en el principal auditorio del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las más leídas

1

Griselda Siciliani confirmó la separación de Luciano Castro y reveló cuánto hace que rompieron

2

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

3

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

4

China Suárez reveló si tendría relación con Wanda Nara por el bien de las hijas de Mauro Icardi

5

El video íntimo de Mauro Icardi con los hijos de la China Suárez que podría enfurecer a Wanda Nara

Temas de la nota

rock

Más notas sobre Espectáculos

Festival Refresco 2026: Los Brujos y Juana la Loca encabezan el lineup
GRILLA COMPLETA

Festival Refresco 2026: Los Brujos y Juana la Loca encabezan el lineup

Sarah Pidgeon y Paul Anthony Kelly. Foto: Instagram (@vanityfair)
SE VIENE

Ya están disponibles el tráiler y el póster de Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette

Premios Grammy 2026: Bad Bunny se quedó con la estatuilla más importante
GRAN GANADOR

Premios Grammy 2026: Bad Bunny se llevó la estatuilla más importante y dejó un fuerte discurso

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festival Refresco 2026: Los Brujos y Juana la Loca encabezan el lineup
  • Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina
  • Ya están disponibles el tráiler y el póster de Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette
  • Premios Grammy 2026: Bad Bunny se llevó la estatuilla más importante y dejó un fuerte discurso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit