ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock local y música latinoamericana

La banda viene de presentarse en Obras. Entre otros temas aparecen "Corazón delator" de Soda Stereo y "Solas en los bares" de Man Ray.

07 de diciembre 2022, 17:55hs
Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock local y música latinoamericana
Eruca Sativa lanzó su nuevo disco con clásicos del rock local y música latinoamericana
Seguinos en Google

Tras varios anticipos que dieron la pauta sobre el tono de este nuevo trabajo, finalmente el power trío Eruca Sativa lanzó "Dopelganga", un nuevo disco de estudio en el que reversiona clásicos del rock argentino y de la música latinoamericana.

Entre las composiciones abordadas desde la reconocida estética sonora rockera de la banda aparecen "Corazón delator" de Soda Stereo, "Las habladurías del mundo" de Pescado Rabioso y "Solas en los bares" de Man Ray.

Pero también hay títulos que sorprenden como "Ojalá" de Silvio Rodríguez o "Mandolín" del uruguayo Gustavo "El Príncipe" Peña.

Completan la placa, "Afuera" de Caifanes, "Bolero falaz" de Aterciopelados y "El amor es más fuerte", la canción central del filme "Tango feroz", escrita por Daniel Martín y Fernando Barrientos, grabada por Ulises Butrón.

El lanzamiento de "Dopelganga", grabado en los estudios Woman, coincide con los 15 años de vida del trío que integran Lula Bertoli en guitarra y voz, Brenda Martin en bajo y coros, y Gabriel Pedernera en batería y coros.

En tal sentido, el grupo protagonizó el pasado 2 de diciembre un concierto en el mítico estadio Obras, que dio inicio a una gira que pasará por las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Villa Carlos Paz.

Además de este nuevo registro, Eruca Sativa había lanzado este año el disco "Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul", grabado durante un concierto realizado en mayo pasado en el principal auditorio del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

rock

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Aristarain (Foto: web)
UN GRANDE

Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años

Q’L okura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out (fotos de prensa)
UNA FIESTA

Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico

Pizza con panceta y huevo frito. Foto: Cucinare TV
Minutas

Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años
  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones
  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit