Un error opaca el homenaje a Soda Stereo: colocaron una placa… ¡con el nombre de la banda mal escrito!

Charly Alberti y Zeta Bosio, con la placa y su error ortográfico de fondo (Fotos: EFE).
Charly Alberti y Zeta Bosio, con la placa y su error ortográfico de fondo (Fotos: EFE).

Un homenaje que los legisladores de la ciudad de Buenos Aires rindieron hoy a Soda Stereo, considerado el grupo de rock argentino más influyente de la música latinoamericana en los años 80 y 90, terminó hoy opacado por un insólito error de escritura.

"Soda Estereo", y no Soda Stereo, se leyó en la placa que por decisión de la Legislatura de Buenos Aires fue colocada y descubierta este viernes en el frente de la vivienda en la que la banda comenzó sus ensayos hace más de 35 años.

Quienes descubrieron la placa fueron nada menos que el baterista Charly Alberti, que vivía en la casa donde se hizo el homenaje, y el bajista Zeta Bosio, dos de los tres integrantes del grupo junto al cantante y guitarrista Gustavo Cerati, que murió en septiembre de 2014 después de permanecer en coma cuatro años a raíz de un accidente cerebrovascular sufrido en Venezuela.

Al homenaje también asistieron familiares de Cerati, amigos de los músicos y seguidores de la banda. El error en la escritura, que sorprendió incluso a los homenajeados, fue objeto de burlas en la redes sociales.

La Legislatura de Buenos Aires había aprobado el 9 de noviembre de 2017 llamar "La esquina Soda Stereo" al cruce de las calles Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, situado a pocas cuadras del estadio de River Plate en Buenos Aires, en el barrio de Núñez.

"Aquí nació la banda ícono de rock nacional y latinoamericano", completó el texto aprobado por los legisladores.

Charly Alberti había anunciado el homenaje en las redes sociales. "Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura (Cerati) donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad", escribió el baterista, que en octubre pasado fue designado Embajador de Buena Voluntad del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en Argentina.

La legisladora Cristina García, una de las impulsoras del homenaje, anunció en su cuenta de Twitter que la placa "en pocas horas será reemplazada por una nueva".

"El error ortográfico es algo que excede nuestra labor", indicó la diputada de la bancada oficialista Vamos Juntos.

Soda Stereo comenzó su carrera en 1982 y se disolvió en 1997. En 2007 volvieron a tocar juntos y realizaron una gira por todo el continente que se llamó "Me verás volver". Esos recitales fueron vistos por un millón de espectadores.

Entre sus canciones más populares se destacan "De música ligera", "Persiana americana", "Nada personal", "Cuando pase el temblor", "Prófugos" y "En la ciudad de la furia".

Fuente: DPA.

El error en la placa de Soda Stereo