Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ernestina Pais, sobre Roberto Pettinato: "Buscaba demostrar poder y lo hacía a través del acoso y el maltrato"

La conductora contó en PH Podemos hablar los desagradables episodios que tuvo con el animador.

 

Ernestina Pais, sobre su mala experiencia con Roberto Pettinato: "Me tocó padecerlo cuando me convocaron para conducir CQC"

Mujeres famosas como Julieta Ortega, Fernanda Iglesias, Bimbo Godoy, Martina Soto Pose, Josefina Pouso y Karina Mazzocco, entre otras expusieron publicamente las situaciones de maltrato y acoso que vivieron con Roberto Pettinato. Una de ellas fue Ernestina Pais y en PH Podemos hablar rememoró las amargas experiencias que vivió con el conductor.

"Lo de Pettinato yo lo dije siempre, pero antes no te daban bola", empezó diciendo la actriz de El show de los cuernos remarcando la visibilidad que tomaron estos casos. "A mi me toco padecerlo porque él se postulaba como conductor de CQC cuándo me convocaron a mí", señaló.

"Cuándo sale la noticia de que yo iba a conducir CQC, él sale a decir que yo era la segunda opción porque lo habían llamado y dijo que no. A partir de ese momento dijo millones de veces que yo había hundido el programa, que le había hecho daño".

"Cuándo a mi me llamaron yo firmé un contrato de tres años, pero lo firmo seis meses antes de arrancar cuándo todavía estaba en Mañanas informales. Por respeto a mis compañeros y por contrato, yo guardo el secreto", relató Ernestina. "De repente empieza a circular el rumor, Pettinato se entera y me empieza a llamar diariamente para ver si efectivamente era yo la conductora, porque él se estaba autopostulando. En ese momento yo no tenía autorización de decirlo", señaló.

"No es que él quería tener algo con vos, sino que buscaba demostrar poder y lo hacía a través del acoso en algunos casos, y del maltrato en otros. Esto que yo digo lo dijeron un montón de mujeres, pero nadie las escuchó".

"Cuándo sale la noticia de que yo iba a conducir, él sale a decir que yo era la segunda opción porque lo habían llamado y dijo que no. A partir de ese momento dijo millones de veces que yo había hundido CQC, que le había hecho daño, y otras cosas", aseveró. "Es un tipo que me maltrató continuamente, y además yo sabía por el testimonios de un montón de mujeres, que no era una persona que se comportaba demasiado bien", enfatizó.

También la conductora recordó cómo lo padeció cuando ella estaba en La bibilia y el calefón: "Conmigo tuvo solo una situación puntual, en una grabación del programa, en dónde yo le frené el carro. Él tenía un estilo que no hace falta que lo explique porque ya lo contaron muchas", dijo. "Es algo que se repetía, pero una vez que le ponías el freno, él como que reculaba. El tema es que había mujeres que no tenían las mismas armas que otras para poner un freno. No es que él quería tener algo con vos, sino que buscaba demostrar poder y lo hacía a través del acoso en algunos casos, y del maltrato en otros. Esto que yo digo lo dijeron un montón de mujeres, pero nadie las escuchó", finalizó.