Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ernestina Pais contó su mala experiencia con Roberto Pettinato: “Quiso acorralarme contra la pared y lo frené”

La actriz reveló un viejo el incidente que tuvo hace años, cuando el exconductor de CQC se le tiró encima y la quiso abrazar sin su consentimiento.

Ernestina Pais recordó la vez que Roberto Pettinato la acorraló contra una pared y quiso "abrazarla"

A la lista de mujeres que denunciaron mediáticamente a Roberto Pettinato (63) por acoso se le sumó en las últimas horas el testimonio de Ernestina Pais (47). La actriz de El show de los cuernos contó en Implacables la mala experiencia que tuvo con el músico, cuando hace años él estuvo como invitado a La Biblia y el Calefón.

Todo surgió a raíz de la declaración de Juan di Natale, quien en una entrevista con Modo sábado explicó que en 2013 se negó a secundar a Petti en CQC porque “sabía lo que era fumárselo”. Entonces, Ernestina refrendó los dichos de Di Natale: "Con Juan tenemos una amistad de 25 años, fuimos amigos, socios y todo lo que se puede ser con una persona. Te puedo decir que tiene razón”. Luego, agregó: “Sé la clase de persona que siempre fue Pettinato y era cuestión de minutos que se diera a conocer. Era intolerable, una persona desinteresada. Para mí él es un gran responsable de que hoy Caiga no esté".

"Sé la clase de persona que siempre fue Pettinato y era cuestión de minutos que se diera a conocer. Era intolerable".

Tras afirmar que “de ninguna manera” trabajaría con el ex Sumo, disparó: “A Pettinato lo padecí cuando se autopostulaba para conducir CQC (en 2009) y él me taladraba por teléfono para saber si iba a ser yo”.  Y explayó puntualmente sobre un evento particular que sufrió junto a él: “La única vez que osó o intentó acorralarme contra una pared le dije que seguramente debería tener muchos problemas con su sexualidad para violentar de esa manera a una mujer. Después de eso, no se acercó nunca más”.

"La única vez que él osó, o intentó acorralarme contra una pared le dije que seguramente debería tener muchos problemas con su sexualidad para violentar de esa manera a una mujer".

“Yo le puse los puntos. Estábamos en unos estudios en la grabación de La Biblia y el Calefón. Yo tenía que hacer el cierre con Jorge Guinzburg, Pettinato era uno de los invitados, entonces intentó una situación que él creyó que era graciosa frente a todo el mundo y lo frené en seco. Esto de tirarse encima, querer abrazar sin que se lo permita. Ahí le dije que debía tener muchos problemas con su sexualidad para ser tan violento con una mujer. Yo no fui acosada ni abusada por Roberto Pettinato, porque lo frené en seco desde el inicio. Creyó que eso era natural y galante”, cerró.