Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Érica Rivas reveló cuál fue su reacción cuando Guillermo Francella le habría dicho "feminazi": "Le dije 'no digas nunca más esa palabra'"

La actriz dio detalles de la conversación que mantuvo con el director y protagonista de la obra Casados con hijos

Érica Rivas reveló cuál fue su reacción cuando Francella le habría dicho "feminazi" (Fotos: Web)
Érica Rivas reveló cuál fue su reacción cuando Francella le habría dicho "feminazi" (Fotos: Web)

Luego de varios meses de silencio en medio de las dudas sobre por qué no iba a ser parte de la versión teatral de Casados con Hijos -que, de todas formas, se terminó suspendiendo por el avance del coronavirus- Érica Rivas dio una extensa nota para Página 12 donde sorprendió al revelar los motivos de su desvinculación. Además, dio detalles de una acalorada conversación que mantuvo con Guillermo Francella, quien la habría tildado de “feminazi”.

“Quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp a la vez que hacían público un mail privado”, explicó al medio.

“Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres –los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Francella, también protagonista) eran todos hombres- después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado”, agregó.

"Me comí que el director (Guillermo Francella) me dijera 'feminazi', que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies".

Fue entonces que allí acusó a Francella de decirle “feminazi”: “Me comí que el director me dijera 'feminazi', que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso”.

"Y lo que me salió fue decir: 'Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más'".

Por último, Érica difundió cual fue su reacción y respuesta a quien iba a ser su compañero de elenco: “Y lo que me salió fue decir: ‘Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más’. Eran reuniones con peces gordos. Producción, dirección, algunos diciéndome sí, tenés razón, claro. Y después me llega ese guión donde el único chiste es que una mujer no se depila. Te digo que el mail que mandé era más largo y no se animaron a leerlo (se ríe). Es agresivo, es verdad, pero porque venía muy cansada, de muchas conversaciones”.