Ergün Demir, premiado y agradecido: "Si no fuera por Marcelo Tinelli, no me habría encontrado con el pueblo argentino"

El actor turco asistió a la fiesta Los Más Clickeados 2015 de Ciudad.com y habló de su amor por la Argentina y sus proyectos de verano.

Ergün Demir, uno de Los Más Clickeados del 2015: "Si no fuera por Marcelo Tinelli, no me hubiera encontrado con el pueblo argentino"

Llegó hace seis meses a la Argentina y se enamoró de nuestro país. Ergün Demir (45) irrumpió en la pantalla local de la mano de la exitosa novela turca Las mil y una noches, pero se ganó el cariño popular con su desembarco en el Bailando. 

Desde ese entonces, el actor se convirtió en una de las figuras con más rating en Internet y más buscadas en Ciudad.com, mérito que lo hizo merecedor del premio Los Más Clickeados 2015, distinción que se entregó el martes 3 en el Hotel Hilton y se televisará el próximo sábado, a las 21 horas, por Magazine. Feliz con el reconocimiento, Ergün recibió la estatuilla y habló de todo con este sitio.

-Sos uno de los personajes más clickeados de Ciudad.com, ¿cómo recibís el premio?

-Estoy muy contento. Este no es mi premio, es el premio del pueblo argentino. Así que los felicito, argentinos.

-¿Por qué pensás que los argentinos te quieren tanto?

-Porque yo actúo en los escenarios y acá lo que ven es el Ergün natural, el verdadero, el anti estrella. Yo estoy con la gente en la calle, comparto con todos y trato de ayudar siempre de manera material y no material. Soy uno más de ellos. Además tengo una pasión y un amor por la Argentina que ya tiene 35 años y, dentro del marco del Bailando, venir acá y que me den un premio me hace my feliz. Le quiero agradecer de todo corazón a Marcelo Tinelli, si no fuera por él yo no me habría encontrado con el pueblo argentino. Así que quiero compartir este premio con él.

"Este no es mi premio, es el premio del pueblo argentino. Así que los felicito a ellos. Yo creo que me quieren porque son natural, sencillo, un anti estrella. Soy uno más (...) Y le quiero agradecer de todo corazón a Marcelo Tinelli, si no fuera por él yo no me hubiera encontrado con el pueblo argentino", dijo Ergün.

-¿Sos de entrar a los portales para ver las notas tuyas?

-Claro, en el mundo de hoy tenés que interesarte por las cosas que pasan en los medios. Ahora no tengo mucho tiempo para entrar, pero leo y a veces veo noticias que son tan inventadas... Las mejores noticias son las que yo también comparto. Las que son verdaderas las retwitteo y las comparto.

-De hecho te has enojado con algunas revistas...

-Tengo 45 años y no soporto las mentiras. No tengo antídoto para la mentira, no las puedo perdonar.

-En el verano vas a hacer teatro en la obra Marcianos en la casa, ¿cómo esperás la temporada?

-Después de este premio, voy a tratar de ganarme un premio a Mejor actor de teatro. Que este sea el primer premio que me dan, pero no el último.

-¿Te ves viviendo en la Argentina? ¿Tenés ganas de quedarte acá?

-La verdad, es que estoy muy feliz acá. Hay gente que por cuestiones políticas, económicas o por algún otro motivo se tiene que ir a otro país y allá tienen que pedir permiso de residencia. Yo estoy acá porque escuché a mi corazón.