ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Enrique Sacco, tras el fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin: "No estamos conformes con la absolución de la anestesista"

El periodista, que fue pareja durante 7 años de su colega, expuso sus pensamientos luego del veredicto contra Diego Bialolenkier y Nélida Puente.

03 de agosto 2019, 19:41hs
Video Placeholder
Enrique Sacco, tras el fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin
Seguinos en Google

A un año y medio de la muerte de Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral y Correccional 8 dictó su veredicto por la causa de homicidio culposo contra el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente, del Sanatorio de La Trinidad.

"El Juez Javier Anzoategui acaba de dictar 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialolenkier, y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión. Además, la absolución de la anestesista Nélida Puente”, informó el periodista Sergio Farella desde la puerta de Tribunales, para TN. Diego Pirota, el abogado de la familia de Pérez Volpin, había pedido 4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación para el endoscopista; mientras que solicitaron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación de 10 años para la anestesista.

"La verdad la obtuvimos con la autopsia y creo la justicia reflejó la verdad de esa autopsia... No estamos conformes con la absolución de la anestesista".

A un día del fallo, Enrique Sacco, periodista que estaba en pareja con Débora, visitó La Noche de Mirtha y argumentó su inconformidad parcial con lo determinado recientemente por la justicia. "Desde el principio, como familia planteamos que no teníamos odios, ni rencores, ni queríamos venganza. Queríamos verdad y justicia. Aquel 6 de febrero de 2018 no tuvimos una respuesta médica, ni científica, correspondiente. En nuestra cabeza retumbaba la palabra de incertidumbre. Por eso tomamos la decisión dificilísima de realizar la autopsia", comenzó diciendo Enrique.

Luego, mirando el fallo, puntualizó: "La verdad la obtuvimos con la autopsia y creo la justicia reflejó la verdad de esa autopsia. Obviamente que había dos imputados y creíamos que los dos iban a ser condenados, con mayor y menor grado, pero fue uno solo condenado. No estamos conformes con la absolución de la anestesista. Cuando se den a conocer los argumentos, los estudiaremos y resolveremos como familia qué vamos a hacer".

Respecto a los 3 años de prisión condicional al endoscopista Diego Bialolenkier, agregó: “Es muy difícil que un médico vaya a la cárcel. El endoscopista tendrá prisión en suspenso, porque se entiende que no tuvo la intención de hacerlo (matarla). Jamás se nos cruzó por la cabeza que estos médicos responsables quisieron hacerle un daño a Débora”.

Leé también

Enrique Sacco, a un año de la muerte de Débora Pérez Volpin: "Ella nos da fuerza"

Enrique Sacco, sobre los hijos de Débora Pérez Volpin: "Me dijeron 'queremos seguir siendo familia'"

Débora tuvo a Luna y Agustín junto a Marcelo Funes.

La hija de Débora Pérez Volpin recordó a su mamá a un año de su muerte: "Te extraño más que a nadie en el mundo"

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Gran Hermano le ofreció a un participante abandonar la casa: “No te veo jugar”

5

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinEnrique SaccoDiego PirotaDiego BialolenkierNelida Puente

Más notas sobre Espectáculos

Imágenes de X-Men ´97  (Fotos: cortesía prensa Disney+)

X-Men ’97 vuelve con nuevos episodios: cuándo se estrena la temporada 2

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini
SU VERDAD

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini

Revelaron todo lo que hizo Wanda Nara para intentar sumar a Franco Colapinto a MasterChef Celebrity
OTRO EX DE LA CHINA

Revelaron todo lo que hizo Wanda Nara para intentar sumar a Franco Colapinto a MasterChef Celebrity

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia
  • Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel
  • X-Men ’97 vuelve con nuevos episodios: cuándo se estrena la temporada 2
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 28 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit