ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Enrique Sacco, tras el fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin: "No estamos conformes con la absolución de la anestesista"

El periodista, que fue pareja durante 7 años de su colega, expuso sus pensamientos luego del veredicto contra Diego Bialolenkier y Nélida Puente.

03 de agosto 2019, 19:41hs
Video Placeholder
Enrique Sacco, tras el fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin

A un año y medio de la muerte de Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral y Correccional 8 dictó su veredicto por la causa de homicidio culposo contra el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente, del Sanatorio de La Trinidad.

"El Juez Javier Anzoategui acaba de dictar 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialolenkier, y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión. Además, la absolución de la anestesista Nélida Puente”, informó el periodista Sergio Farella desde la puerta de Tribunales, para TN. Diego Pirota, el abogado de la familia de Pérez Volpin, había pedido 4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación para el endoscopista; mientras que solicitaron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación de 10 años para la anestesista.

"La verdad la obtuvimos con la autopsia y creo la justicia reflejó la verdad de esa autopsia... No estamos conformes con la absolución de la anestesista".

A un día del fallo, Enrique Sacco, periodista que estaba en pareja con Débora, visitó La Noche de Mirtha y argumentó su inconformidad parcial con lo determinado recientemente por la justicia. "Desde el principio, como familia planteamos que no teníamos odios, ni rencores, ni queríamos venganza. Queríamos verdad y justicia. Aquel 6 de febrero de 2018 no tuvimos una respuesta médica, ni científica, correspondiente. En nuestra cabeza retumbaba la palabra de incertidumbre. Por eso tomamos la decisión dificilísima de realizar la autopsia", comenzó diciendo Enrique.

Luego, mirando el fallo, puntualizó: "La verdad la obtuvimos con la autopsia y creo la justicia reflejó la verdad de esa autopsia. Obviamente que había dos imputados y creíamos que los dos iban a ser condenados, con mayor y menor grado, pero fue uno solo condenado. No estamos conformes con la absolución de la anestesista. Cuando se den a conocer los argumentos, los estudiaremos y resolveremos como familia qué vamos a hacer".

Respecto a los 3 años de prisión condicional al endoscopista Diego Bialolenkier, agregó: “Es muy difícil que un médico vaya a la cárcel. El endoscopista tendrá prisión en suspenso, porque se entiende que no tuvo la intención de hacerlo (matarla). Jamás se nos cruzó por la cabeza que estos médicos responsables quisieron hacerle un daño a Débora”.

Leé también

Enrique Sacco, a un año de la muerte de Débora Pérez Volpin: "Ella nos da fuerza"

Enrique Sacco, sobre los hijos de Débora Pérez Volpin: "Me dijeron 'queremos seguir siendo familia'"

Débora tuvo a Luna y Agustín junto a Marcelo Funes.

La hija de Débora Pérez Volpin recordó a su mamá a un año de su muerte: "Te extraño más que a nadie en el mundo"

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

2

Esta planta de debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad

3

Alfajores santafesinos con merengue: la receta para que queden crujientes

4

Así se ve la China Suárez sin maquillaje: la foto que impactó en las redes sociales

5

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinEnrique SaccoDiego PirotaDiego BialolenkierNelida Puente

Más notas sobre Espectáculos

Hay una planta que atrae los buenos deseos en Navidad. Foto: IA (ChatGPT)

Esta planta se debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
TODOS LOS DETALLES

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
MIRÁ QUÉ DIJO

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta para preparar brownies diferentes: cómo hacerlos de color rojo
  • Alfajores santafesinos con merengue: cómo hacerlos para que queden crujientes
  • Esta planta se debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad
  • Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit