ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Enrique Sacco, tras el fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin: "No estamos conformes con la absolución de la anestesista"

El periodista, que fue pareja durante 7 años de su colega, expuso sus pensamientos luego del veredicto contra Diego Bialolenkier y Nélida Puente.

03 de agosto 2019, 19:41hs
Video Placeholder
Enrique Sacco, tras el fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin
Seguinos en Google

A un año y medio de la muerte de Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral y Correccional 8 dictó su veredicto por la causa de homicidio culposo contra el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente, del Sanatorio de La Trinidad.

"El Juez Javier Anzoategui acaba de dictar 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialolenkier, y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión. Además, la absolución de la anestesista Nélida Puente”, informó el periodista Sergio Farella desde la puerta de Tribunales, para TN. Diego Pirota, el abogado de la familia de Pérez Volpin, había pedido 4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación para el endoscopista; mientras que solicitaron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación de 10 años para la anestesista.

"La verdad la obtuvimos con la autopsia y creo la justicia reflejó la verdad de esa autopsia... No estamos conformes con la absolución de la anestesista".

A un día del fallo, Enrique Sacco, periodista que estaba en pareja con Débora, visitó La Noche de Mirtha y argumentó su inconformidad parcial con lo determinado recientemente por la justicia. "Desde el principio, como familia planteamos que no teníamos odios, ni rencores, ni queríamos venganza. Queríamos verdad y justicia. Aquel 6 de febrero de 2018 no tuvimos una respuesta médica, ni científica, correspondiente. En nuestra cabeza retumbaba la palabra de incertidumbre. Por eso tomamos la decisión dificilísima de realizar la autopsia", comenzó diciendo Enrique.

Luego, mirando el fallo, puntualizó: "La verdad la obtuvimos con la autopsia y creo la justicia reflejó la verdad de esa autopsia. Obviamente que había dos imputados y creíamos que los dos iban a ser condenados, con mayor y menor grado, pero fue uno solo condenado. No estamos conformes con la absolución de la anestesista. Cuando se den a conocer los argumentos, los estudiaremos y resolveremos como familia qué vamos a hacer".

Respecto a los 3 años de prisión condicional al endoscopista Diego Bialolenkier, agregó: “Es muy difícil que un médico vaya a la cárcel. El endoscopista tendrá prisión en suspenso, porque se entiende que no tuvo la intención de hacerlo (matarla). Jamás se nos cruzó por la cabeza que estos médicos responsables quisieron hacerle un daño a Débora”.

Leé también

Enrique Sacco, a un año de la muerte de Débora Pérez Volpin: "Ella nos da fuerza"

Enrique Sacco, sobre los hijos de Débora Pérez Volpin: "Me dijeron 'queremos seguir siendo familia'"

Débora tuvo a Luna y Agustín junto a Marcelo Funes.

La hija de Débora Pérez Volpin recordó a su mamá a un año de su muerte: "Te extraño más que a nadie en el mundo"

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en Ecos

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

4

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

5

Las verdaderas razones de la salida de Donato De Santis de MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinEnrique SaccoDiego PirotaDiego BialolenkierNelida Puente

Más notas sobre Espectáculos

Donato de Santis se lució con una receta italiana: pansotti con un increíble tuco de nuez. Foto: Instagram @donatodesantis
INCREÍBLE

Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”

Kylian Mbappé del Real Madrid aparece sentado en la banca durante el partido contra la Real Sociedad en la Liga de España, el sábado 14 de febrero de 2026, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)
LUJO PLENO

Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf

La protagonista del momento de infidelidad en el recital de Coldplay habló Oprah: “Me amenazaban”. Crédito: Captura de Youtube.
SU VERDAD

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Donato de Santis: “El pansotti con tuco de nuez te lleva al norte de Italia”
  • Así es la mansión de Kylian Mbappé en Madrid: lujo, spa, cine privado y un campo de golf
  • La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”
  • Netflix tiene una joya con Viggo Mortensen y Sandra Bullock: dura menos de dos horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit