ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Enrique Sacco, tras el fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin: "No estamos conformes con la absolución de la anestesista"

El periodista, que fue pareja durante 7 años de su colega, expuso sus pensamientos luego del veredicto contra Diego Bialolenkier y Nélida Puente.

03 de agosto 2019, 19:41hs
Video Placeholder
Enrique Sacco, tras el fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin
Seguinos en Google

A un año y medio de la muerte de Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral y Correccional 8 dictó su veredicto por la causa de homicidio culposo contra el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente, del Sanatorio de La Trinidad.

"El Juez Javier Anzoategui acaba de dictar 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialolenkier, y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión. Además, la absolución de la anestesista Nélida Puente”, informó el periodista Sergio Farella desde la puerta de Tribunales, para TN. Diego Pirota, el abogado de la familia de Pérez Volpin, había pedido 4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación para el endoscopista; mientras que solicitaron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación de 10 años para la anestesista.

"La verdad la obtuvimos con la autopsia y creo la justicia reflejó la verdad de esa autopsia... No estamos conformes con la absolución de la anestesista".

A un día del fallo, Enrique Sacco, periodista que estaba en pareja con Débora, visitó La Noche de Mirtha y argumentó su inconformidad parcial con lo determinado recientemente por la justicia. "Desde el principio, como familia planteamos que no teníamos odios, ni rencores, ni queríamos venganza. Queríamos verdad y justicia. Aquel 6 de febrero de 2018 no tuvimos una respuesta médica, ni científica, correspondiente. En nuestra cabeza retumbaba la palabra de incertidumbre. Por eso tomamos la decisión dificilísima de realizar la autopsia", comenzó diciendo Enrique.

Luego, mirando el fallo, puntualizó: "La verdad la obtuvimos con la autopsia y creo la justicia reflejó la verdad de esa autopsia. Obviamente que había dos imputados y creíamos que los dos iban a ser condenados, con mayor y menor grado, pero fue uno solo condenado. No estamos conformes con la absolución de la anestesista. Cuando se den a conocer los argumentos, los estudiaremos y resolveremos como familia qué vamos a hacer".

Respecto a los 3 años de prisión condicional al endoscopista Diego Bialolenkier, agregó: “Es muy difícil que un médico vaya a la cárcel. El endoscopista tendrá prisión en suspenso, porque se entiende que no tuvo la intención de hacerlo (matarla). Jamás se nos cruzó por la cabeza que estos médicos responsables quisieron hacerle un daño a Débora”.

Leé también

Enrique Sacco, a un año de la muerte de Débora Pérez Volpin: "Ella nos da fuerza"

Enrique Sacco, sobre los hijos de Débora Pérez Volpin: "Me dijeron 'queremos seguir siendo familia'"

Débora tuvo a Luna y Agustín junto a Marcelo Funes.

La hija de Débora Pérez Volpin recordó a su mamá a un año de su muerte: "Te extraño más que a nadie en el mundo"

Las más leídas

1

4. El portero que desarmó al atacante en Santa Fe habló y reveló cómo evitó una tragedia mayor

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Tiroteo en Santa Fe: habló el portero que le sacó el arma al alumno y evitó más muertes

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinEnrique SaccoDiego PirotaDiego BialolenkierNelida Puente

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados y los ganadores de los premios ACE (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Premios ACE 2026: todos los looks de la alfombra roja y el premio máximo para Nico Vázquez por Rocky

Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality
POLÉMICA

Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella
RENOVADO

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 31 de marzo de 2026
  • Premios ACE 2026: todos los looks de la alfombra roja y el premio máximo para Nico Vázquez por Rocky
  • Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality
  • Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit