Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El enojo de Pedro Alfonso tras la ceremonia de los Premios Carlos: "Cedí mi mención"

El protagonista de La isla encantada habló con Ciudad luego de devolver la estatuilla especial que le otorgaron. 

El malestar de Pedro Alfonso tras la ceremonia de los Premios Carlos

El lunes 5, se llevó adelante la ceremonia de los Premios Carlos 2018, evento en el que se galardona a lo mejor de la temporada teatral en la ciudad cordobesa, y la obra que encabeza Pedro Alfonso estuvo dentro de los espectáculos nominados. De hecho, al protagonista de La isla encantada se le otorgó una mención especial del jurado. 

Sin embargo, Pedro no se fue conforme de la ceremonia: Pablo Layús informó en Intrusos que no se llevó el premio a su casa y que se mostró visiblemente enojado con la organización de los Premios Carlos. Incluso, agregaron que Pedro habría dicho que no volvería a concurrir al evento.  

"Jamás dije que no iba a ir más a los premios. Tampoco me enojé. Simplemente cedí mi mención especial cuando terminó la ceremonia", le dijo Pedro a Ciudad.

"Jamás dije que no iba a ir más a los premios. Tampoco me enojé. Simplemente cedí mi mención especial cuando terminó la ceremonia. Además, no era un premio, era una mención", le dijo Pedro a Ciudad.  

Luego, dio más detalles en el programa de Rial sobre su determinación, bajando el tono a la polémica. "No sentía que merecía una distinción habiendo gente tan grosa… Cuando dijeron mi nombre, me sorprendí", manifestó, con seriedad.  

En la misma línea, agregó: "Sentí que no hubo consideración por la obra que estamos haciendo. Dudé mucho en si ir o no, pero fui por mis compañeros". 

En 2017, Pedro Alfonso ya había vivido un sinsabor en la misma premiación, ante el poco reconocimiento que le dieron a Abracadabra, la exitosa obra que encabezó el año pasado en las sierras. "De doce nominaciones ganamos una. Es verdad que no coincidimos con el gusto del jurado. Somos la comedia más vista y casi no tenemos ningún premio. Nos hubiera gustado tener un poco más", dijo en ese entonces. Historia repetida...