Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El emotivo testimonio de Marisa Brel tras la cirugía de Paloma: "El tumor no es nuevo, puede que tenga años"

La periodista habló con LAM luego de que su hija se sometiera a una intervención quirúrgica: cómo está su salud hoy.

Marisa Brel habló del estado de salud de su hija Paloma

Marisa Brel (47) atraviesa un momento muy difícil luego de que su hija, Paloma Evaristo (15), debiera ser intervenida quirúrgicamente este viernes 8 en el hospital Fleni.

La periodista habló en vivo para Los Ángeles de la Mañana desde la clínica y contó detalles de lo que vivió su familia: “Fue una pesadilla. Creo que lo agarramos justo, fue un milagro”, aseguró sobre el momento en que los médicos le dijeron que su hija tiene un tumor en el cerebro, que le generó una hidrocefalia.

"El tumor está, es chiquito, y vino la oncóloga para decirme que ni siquiera hay que tratarlo con medicación. Hay que estudiarlo por imágenes cada tres meses"

“Imaginen que te digan que tu hija tiene un tumor en el cerebro. Todo lo negativo se vino de golpe. Me asusté muchísimo”, expresó Marisa.

Y contó cómo fue la intervención que le realizaron a Paloma para drenar el líquido: "Le hicieron una perforación en el cráneo. El tumor es chico pero molesto, está en una zona imposible de llegar y está rodeado de todo el sistema nervioso, por lo que no se puede hacer ni una biopsia. Perforaron el tercer ventrículo, hicieron un paso para que el líquido vaya para la médula. Funcionó muy bien".

Brel compartió las buenas noticias que le habían dado los médicos horas antes: "La resonancia nueva salió muy bien gracias a Dios, no tiene ningún quiste o tumor en la médula. El tumor está, es chiquito, y vino la oncóloga para decirme que ni siquiera hay que tratarlo con medicación. Hay que estudiarlo por imágenes cada tres meses”.

"El tumor debe haber crecido en los últimos meses y se empezó a acumular el líquido que tenía que pasar a la médula. Eso era terrible, dos días más y no sé qué hubiera pasado"

“El tumor no es nuevo, puede que tenga años. Como es troncal, no afectaba nada. Se supone que es benigno. La oncóloga me dijo que vamos a hacer el tratamiento pero sin rayos ni quimioterapia, sino por imágenes. Me dijo que el tumor debe haber crecido en los últimos meses y se empezó a acumular el líquido que tenía que pasar a la médula. Eso era terrible, dos días más y no sé qué hubiera pasado. No quiero ni pensarlo porque me aterra”, detalló la periodista.

Por último, contó que Paloma recibirá el alta mañana, que va a estar dos semanas en reposo y tras el descanso podrá volver a la escuela con sus amigos. ¡Una gran noticia!