Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El emotivo mensaje de 'Minguito' contra las drogas, tras las muertes en la fiesta electrónica: "El vivo es el que no probó"

El mítico personaje de Juan Carlos Altavista, ahora encarnado por Miguel Ángel Rodríguez, realizó una reflexión en Polémica en el bar sobre los cinco fallecidos por consumo de narcóticos.

El discurso de Minguito contra las drogas y a favor de la vida

La trágica fiesta de música electrónica Tiime Warp del sábado por la madrugada, en donde murieron cinco personas por consumo de drogas y otras tantas continúan internadas con pronóstico reservado, fue uno de los temas principales de Polémica en el Bar. Más allá del debate que se suscitó en la mesa, Minguito, el mítico personaje de Juan Carlos Altavista, ahora encarnado por su exyerno Miguel Ángel Rodríguez, realizó un agudo comentario.

"Superman le decían a las pastillas. ¿Vos la tomás y vas a pensar que sos Superman? Para ser Superman estás en la vida, nacés, la transitás, estudiás, progresás, te enamorás, tenés una novia, armás una familia, tenés pibes, tus hijos te dicen 'papá te quiero', y ahí sos Superman. ¿Qué pastillas, gil?".

"Estuve pensando mucho en todo esto, me pasé la noche rezándole a la virgencita y a mi viejo, a todos. Mi vieja está muy triste con todo esto, nosotros la dibujamos, pero estamos triste todos.Es difícil chamuyar sobre el tema. Y yo decía, ¿cómo puede ser? Está bien que las cosas cambiaron, pero hay una cosa que es segura, y es el tema de la muerte. Es delicado el tema de la muerte. Nosotros venimos a este mundo y hay una sola cosa que tenemos asegurada, el final de la historia. Ese final dejalo pibe, piba, señora, señor, dejalo que lo elija el que está arriba. El camino está para hacerlo. Hacelo", comenzó la reflexión.

Conmovido y mirando fijo a cámara, continuó: "El tema de la falopa, la droga, es un negocio, puro negocio de otros 20 hijos de p... que arman esto para ganar un 'sope' y te la venden como si fuera... y vos creés que... pero no es así. Cuando yo era 'purrete' el tema era si vos probabas un faso. Si vos probabas un faso, te cazaba tu viejo y te decía 'vení Mingo'. ¿Saben que hizo mi viejo? Se sacó la pantufla y me dijo 'te la quería dar, pero no te la voy a dar'. Me agarró de la cabeza, me sentó y me dijo 'seguro que te dijeron Mingo probá, sino sos un gil'. El que no probó es un vivo. Ese no es gil, ese no es otario. Yo entiendo, están las fiestas electrónicas. Yo iba a la milonga antes. Bailá, divertite, pero viví. La falopa es un viaje tremendo, es un viaje de ida y no tiene de vuelta. Tiene como peajes, que el primero te dejan pasar, al segundo te dicen que pongas (plata). Ahí empiezan los eslabones de esta cadena con la guita que quieren ganar estos tipos, y la siguen haciendo. En la puerta del boliche te dejan pasar a vos y a todos los que la venden. Están todos prendidos, y vos te jodés. ¿Para qué te jodés? ¿Por qué? Si la vida es hermosa".

"La pestelaca (pastillas) de porquería que vendían estos HDP, te decían que las tomes. Superman le decían a las pastillas. ¿Vos la tomás y vas a pensar que sos Superman? Para ser Superman estás en la vida, nacés, la transitás, estudiás, progresás, te enamorás, tenés una novia, armás una familia, tenés pibes, tus hijos te dicen 'papá te quiero', y ahí sos Superman. ¿Qué pastillas, gil? Ahora, paren con que Argentina es un país de tránsito de droga. Es un país de tránsito a la muerte que llevó a estos pibes. Otra vez, sillas vacías en nuestras mesas… Salute", concluyó Minguito.